En Maryland, un DUI (conducir bajo los efectos del alcohol) es considerado una infracción de tránsito grave que generalmente se mide por el nivel de alcohol en la sangre (BAC) del conductor. Si el BAC de un conductor supera 0,8, se considera que el conductor está incapacitado y se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol o conducir en estado de ebriedad. En Maryland, hay un sistema de puntos que administra el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), donde los conductores acumulan puntos por cada infracción de tráfico cometida.

Si alguien es condenado por un DUI, se arriesga a tener su licencia suspendida o revocada, dependiendo de la cantidad de puntos acumulados en un período de tiempo. Una carta de advertencia se enviará a un conductor después de acumular 3-4 puntos, mientras que se requerirá que un conductor se inscriba en un programa de mejoramiento del conductor (DIP) después de acumular de 5-7 puntos. Acumular 8-11 puntos resultará en la suspensión de la licencia de conducir, y 12 puntos o más resultará en la revocación de la licencia. Además, si alguien es acusado de conducir en estado de ebriedad en circunstancias agravantes, el tribunal también puede condenar a prisión a esa persona.

¿Qué es un DUI en Maryland?

Conducir bajo la influencia o DUI en Maryland se define como el delito de operar un vehículo después de consumir drogas, alcohol u otras sustancias capaces de afectar los sentidos de una persona, haciéndola conducir de manera insegura. Aunque el Código de Transporte de Maryland enumera varios delitos de conducción relacionados con el alcohol, los DUI se clasifican como los delitos más graves por beber y conducir. Por lo tanto, están incluidos en los antecedentes penales de los delincuentes condenados en Maryland.

El sistema judicial de Maryland y la Administración de Vehículos Motorizados de Maryland (MVA) imponen sanciones severas, como multas elevadas, encarcelamiento y pérdida de los privilegios de conducir, para disuadir a los conductores ebrios y otros comportamientos de conducción. Dado que una condena por DUI genera dudas sobre el carácter de una persona, tiene consecuencias a largo plazo para el infractor en términos de oportunidades de empleo, recursos financieros, lazos sociales, etc.

¿Cuál es la diferencia entre un DUI y un DWI en Maryland?

Hay varios tipos de cargos por conducir ebrio en Maryland, pero se dividen en dos categorías principales: DUI (conducir bajo la influencia) y DWI (conducir en estado de ebriedad). Aunque los términos se usan indistintamente para referirse a la misma infracción: un delito de conducir ebrio o drogado, los dos tienen penas diferentes en Maryland. Conducir bajo la influencia de alcohol, drogas u otras sustancias nocivas se conoce como DUI. Por otro lado, DWI se refiere a conducir en estado de ebriedad cuando la coordinación normal de uno se ve obstaculizada de alguna manera.

Aparte de las definiciones generales de DUI y DWI, el estado también diferencia entre los dos términos por la concentración de alcohol en la sangre (BAC) del delincuente. Por lo tanto, una persona puede ser acusada de DUI si se la encuentra conduciendo o intentando conducir bajo la influencia del alcohol con un BAC de al menos .08 por ciento. Mientras tanto, un conductor puede ser acusado de DWI si su contenido de alcohol en sangre está entre 0,07 y 0,08 por ciento.

Leyes de DUI de Maryland

El Código de Transporte de Maryland sostiene que beber y conducir es ilegal en Maryland, como lo es en todos los demás estados de los EE. UU. El Código contiene las normas y sanciones de DUI y DWI del estado. Detalla las restricciones de concentración de alcohol en la sangre (BAC), suspensiones de licencias administrativas, requisitos del dispositivo de bloqueo de encendido (IID) y otras disposiciones relacionadas con los cargos por conducir ebrio en Maryland.

Tipos de infracciones por conducir ebrio en Maryland

De acuerdo con el Código de Transporte del estado, se pueden procesar cuatro tipos de delitos por conducir ebrio en el estado:

  • Conducir bajo la influencia del alcohol
  • Conducir bajo los efectos del alcohol
  • Conducir bajo los efectos de las drogas o las drogas y el alcohol
  • Conducir bajo la influencia de sustancias peligrosas controladas

Generalmente, estos delitos se agrupan en dos categorías: DUI y DWI.

Restricciones BAC

Si alguien conduce con una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de .08 o superior en Maryland, puede incurrir en cargos por DUI. El estado considera que un individuo está “bajo la influencia del alcohol per se” con un BAC de .08 o superior. Esto implica que no se requerirán otras pruebas de intoxicación, como el olor a alcohol en el aliento del infractor o las pruebas de sobriedad fallidas.

Por otro lado, se aplican cargos por DWI si el límite de BAC de uno está entre .07 y .08 por ciento. Para un DWI, aunque el BAC del individuo esté por debajo del límite legal del estado, debe haber signos adicionales de embriaguez o intoxicación, incluidos reflejos deteriorados, olor a alcohol o pruebas de sobriedad fallidas. Sin embargo, si la concentración de alcohol en la sangre (BAC) de un automovilista es de 0.05 o menos, se presume que el individuo no tiene un problema con el alcohol.

Es crucial tener en cuenta que si bien conducir o intentar operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol es ilegal, conducir bajo la influencia de un menor en el vehículo es aún más ilegal.

Consumo de alcohol por menores (conductores menores de 21 años)

Maryland tiene una política de «tolerancia cero» para los conductores menores de edad que conducen en estado de ebriedad. El BAC máximo permitido para dichos conductores es inferior al 0,02 por ciento. Cualquier cosa por encima de eso es ilegal. Incluso si un conductor menor de edad bebe con moderación, puede ser acusado de DUI si la policía lo detiene.

Conductores Comerciales

Los conductores comerciales tienen un estándar más alto en Maryland cuando se trata de beber y conducir. Como tal, un conductor comercial encontrado con un BAC de .04 por ciento o más viola las leyes estatales de DUI/DWI.

Ley de consentimiento implícito de Maryland

La ley de consentimiento implícito del estado sostiene que un conductor acusado de DUI/DWI en Maryland está sujeto a recibir una multa y suspensión automática de la licencia si se niega a someterse a una prueba química para determinar su nivel de intoxicación. Se impone sanción de 120 días por la primera negativa, y suspensión de un año por la segunda o sucesivas negativas.

Sanciones por DUI en Maryland

Los oficiales de Maryland dedican una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a reducir los actos de conducción en estado de ebriedad en el estado. Los tribunales y la MVA imponen sanciones severas a los arrestados y condenados por cargos de DUI para disminuir los accidentes relacionados con DUI. Un DUI puede resultar en varias sanciones, que incluyen encarcelamiento, suspensión de la licencia de conducir, dispositivo de bloqueo de encendido, asistencia a un programa de tratamiento de alcohol/drogas, multas y libertad condicional. Ser un conductor fuera del estado no exime a una persona de las sanciones por DUI de Maryland. Tampoco los excluye de más sanciones en su estado de origen.

Además, la Administración de Vehículos Motorizados agregará puntos de demérito a cualquier conductor condenado por un DUI o DWI , además de los castigos penales. Estos puntos son suficientes para dar lugar a la revocación de una licencia de conducir durante algún tiempo y permanecen en el registro del conductor durante dos años. Un conductor condenado por DWI recibirá 8 puntos y su licencia será suspendida. En contraste, un conductor condenado por DUI recibirá 12 puntos en su licencia, haciéndolo elegible para revocación.

Aunque el estado considera un DUI como un delito grave, los factores que rodean un cargo por DUI determinan la severidad de la sentencia de una persona. Por ejemplo, un DUI por primera vez no se castiga tan severamente como una condena posterior. Además, la severidad del castigo también se evalúa por circunstancias agravantes, como una muerte o un niño pasajero. Cuando tales factores existen, las sanciones tendrán más peso.

Sanciones por DUI para conductores comerciales

Los conductores con una licencia de conducir comercial (CDL) en Maryland que son declarados culpables de conducir en estado de ebriedad corren el riesgo de sufrir sanciones severas, lo que puede dificultarles mantener sus trabajos. Las repercusiones de una condena por DUI para los conductores comerciales son sustancialmente diferentes de las que sufren los conductores habituales cuando se enfrentan a un DUI.

En Maryland, los infractores por primera vez con CDL pueden enfrentar una suspensión de la licencia de un año. Tras una segunda infracción, los derechos de conducción del infractor serán suspendidos de por vida. Si se encontrara al conductor transportando artículos peligrosos, la licencia de conducir sería descalificada por tres años. No hay exenciones o remedios a estas suspensiones.

También vale la pena señalar que a un conductor comercial condenado por DUI se le suspenderá la CDL por un año, incluso si el arresto no ocurrió en su vehículo comercial.

¿Qué sucede cuando obtiene un DWI en Maryland?

Un conductor condenado por un DWI en Maryland enfrentará sanciones acordes a su delito. Una persona puede esperar pasar hasta 60 días en la cárcel y pagar una multa de $500 por la primera ofensa. Por ofensas posteriores, la persona puede recibir una sentencia de prisión de un año o una multa de $500.

La Administración de Vehículos Motorizados de Maryland asignará puntos al expediente del conductor del infractor en determinadas circunstancias. Por ejemplo, una condena por DWI resultará en una sanción de ocho puntos, suficiente para suspender la licencia de conducir.

En Maryland, un primer delito de DWI se castiga con:

  • Dos meses o menos en la cárcel
  • Una multa de hasta $ 500
  • Suspensión de la licencia de conducir del infractor por seis meses
  • 8 puntos en la licencia de conducir del infractor

Si es condenado por segunda vez, el infractor se enfrentará a las siguientes penas:

  • Hasta un año de prisión
  • Una multa de hasta $ 500
  • Suspensión de licencia por hasta nueve meses

Tras un tercer DWI, las sanciones se vuelven más severas. Una tercera condena podría resultar en:

  • Hasta cinco en prisión
  • Una multa de $ 5,000
  • Suspensión de licencia por hasta 12 meses

¿Qué sucede cuando obtiene un DUI por primera vez en Maryland?

Un DUI en Maryland puede resultar en una variedad de repercusiones, según el caso. Una condena por DUI por primera vez conlleva estas sanciones:

  • un año de prisión
  • Una multa de hasta $ 1,000
  • 12 puntos en la licencia de conducir del infractor
  • Revocación de la licencia de conducir hasta por seis meses

La libertad condicional antes del juicio (PBJ) está disponible para los infractores de DUI o DWI por primera vez en Maryland. PBJ significa que un delincuente será puesto en libertad condicional antes de que se dicte una sentencia penal en su contra. Cuando un juez acuerda permitir que un infractor por primera vez tome un PBJ, el infractor será puesto en libertad condicional sin declararse culpable de ningún delito. Una vez que se hayan cumplido las condiciones probatorias, como el tratamiento por alcoholismo y el servicio comunitario, el incidente no se documentará en los antecedentes penales públicos de la persona. Por lo tanto, solo los agentes del orden público podrán ver el PBJ si se completó la libertad condicional, y el infractor no tendrá condenas por DUI/DWI.

¿Cuál es la sanción por un segundo DUI en Maryland?

Si es condenado por un segundo DUI dentro de dos años, una persona enfrenta las siguientes sanciones por DUI en Maryland:

  • Hasta dos años de prisión (con un mínimo obligatorio de cinco días)
  • Una multa de hasta $2,000
  • Suspensión de licencia de nueve meses a un año
  • 12 puntos en la licencia del infractor

Al igual que los infractores por primera vez, los infractores por segunda vez también pueden ser elegibles para un PBJ, pero solo si la infracción anterior ocurrió hace más de diez años. Además, si un conductor ha sido condenado por un DUI antes o si un niño estaba en el vehículo, el castigo puede aumentar.

¿Qué sucede después de un tercer DUI en Maryland?

Una tercera condena por DUI dentro de dos años conlleva penas más severas. Este delito se castiga con:

  • Hasta cinco años de prisión
  • Una multa de $ 5,000
  • Suspensión de la licencia de conducir por 12 meses.

Después del período de suspensión obligatoria, la participación en un programa de bloqueo de encendido es obligatoria. También se le puede exigir al infractor que asista a un programa de evaluación y tratamiento de abuso de alcohol.

¿Cuánto tiempo permanece un DUI en su registro en Maryland?

En Maryland, una condena por DUI permanece indefinidamente en los antecedentes penales del infractor. Si bien la legislatura estatal permite la eliminación o cancelación de algunas condenas, los DUI no son delitos elegibles.

Sin embargo, cuando las personas reciben una condena, la MVA les asigna puntos de demérito en su licencia de conducir. A diferencia de las condenas por DUI, estos puntos no permanecen para siempre en el historial de manejo del infractor. En cambio, los puntos permanecerán en el historial de manejo del infractor durante tres a cinco años, dependiendo de la infracción o hasta que la MVA los aclare.

Eliminación de DUI en Maryland

El proceso de borrar los registros de arresto o condena se conoce como eliminación de antecedentes penales. En Maryland, aunque el resultado de un caso penal generalmente decide si se pueden borrar registros específicos o no, las condenas por DUI/DWI no se pueden eliminar de los antecedentes penales de una persona. Además, una condena por DUI o DWI que resultó en un período de prueba antes del juicio (PBJ) no se puede borrar por completo en Maryland. (Sin embargo, es posible que solo sea accesible para las fuerzas del orden).

Aunque se registrará un primer DUI, los delitos anteriores no se utilizarán contra el delincuente para fines de sentencia. Una condena previa por DUI en Maryland solo se puede usar para aumentar el castigo por un delito posterior si ocurre dentro de los cinco años posteriores al primero.

¿Qué tan probable es el tiempo en la cárcel después de un primer DUI en Maryland?

Un primer DUI en Maryland probablemente resulte en tiempo en la cárcel. En el estado, los primeros DUI conllevan una pena de cárcel de hasta un año de prisión. Si un niño estaba en el automóvil en ese momento, un primer DUI podría resultar en una sentencia doble: dos años de prisión.

Sin embargo, un infractor por primera vez puede calificar para libertad condicional antes del juicio (PBJ). Cuando un juez aprueba un PBJ, el acusado puede evitar ir a la cárcel.

¿Cuál es el costo promedio de DUI en Maryland?

Según la gravedad de los cargos, los cargos por conducir ebrio podrían terminar costando a un conductor de Maryland entre $5,000 y $20,000. Los costos típicos asociados con este cargo incluyen:

  • Costos de remolque: el costo total de remolcar un vehículo después de un arresto por DUI depende de dónde fue detenido el acusado y si el oficial que lo arrestó permitirá que el individuo deje su automóvil en un estacionamiento cercano para que lo recoja más tarde. Si este no es el caso, el acusado debe esperar pagar varios cientos de dólares para que retiren su vehículo de un patio de incautación.
  • Costas judiciales y multas: las costas judiciales y las multas difieren según la ubicación del acusado dentro del estado y si la persona es o no un delincuente por primera vez. En Maryland, por ejemplo, el castigo financiero máximo por conducir en estado de ebriedad (DWI) es una multa de $500 y $1,000 por conducir bajo la influencia (DUI). Como resultado, los gastos judiciales y las multas podrían ascender a varios cientos de dólares.
  • Fianza: La capacidad de un acusado para pagar la fianza está determinada por sus antecedentes penales y las circunstancias que rodearon su arresto. Como resultado, los montos de la fianza pueden fijarse en varios miles de dólares.
  • Sistema de bloqueo de encendido: cuando un infractor cumple con ciertos criterios, como ser un delincuente reincidente o tener una alta concentración de alcohol en la sangre (BAC), se le puede solicitar que instale un sistema de bloqueo de encendido en su vehículo antes de recibir una licencia restringida. La instalación del sistema cuesta aproximadamente $150, con tarifas de servicio mensuales de hasta $50.
  • Audiencia con la Administración de Vehículos Motorizados (MVA): los acusados ​​de DUI tienen derecho a apelar la suspensión de su licencia solicitando una audiencia administrativa. La Oficina de Audiencias Administrativas cobra a las personas que optan por impugnar la suspensión de su licencia una suma de $125.
  • Seguro de vehículos: un aumento significativo en las tarifas de seguros de automóviles que muy probablemente se aplicarán a un infractor de DUI o DWI. Estas primas no solo aumentarán y luego volverán a caer a sus niveles anteriores. En cambio, pueden permanecer altos durante años después de la ofensa, lo que le cuesta a una persona decenas de miles de dólares.
  • Honorarios legales: Dada la seriedad de los cargos por DUI y DWI en Maryland, la contratación de un abogado con experiencia en DUI en Maryland no es negociable. Un buen abogado puede proteger los mejores intereses del acusado y navegar por las complejidades del sistema de justicia penal del estado. El costo de los servicios legales varía según el caso, pero por lo general asciende a unos pocos miles de dólares.

¿Cuánto es la fianza por un DUI en Maryland?

En un caso de DUI de Maryland, el tribunal establece el monto de la fianza a su discreción. Por lo general, un juez determina el monto de la fianza al examinar los antecedentes penales del acusado, los vínculos con la comunidad, el cargo, las condenas anteriores, la falta de comparecencia ante el tribunal y otros criterios.

Para los DUI, la fianza se puede pagar de varias maneras, incluido efectivo, transferencias bancarias desde cuentas bancarias o fiadores de fianzas.

¿Cómo recuperar mi licencia después de un DUI en Maryland?

Cuando se suspende la licencia de una persona en Maryland debido a un arresto por DUI, tiene un tiempo limitado para solicitar una audiencia para oponerse a la suspensión. Abordar el problema de inmediato, especialmente con la asistencia de un abogado, aumenta las probabilidades de un resultado favorable.

La Audiencia Administrativa de Suspensión de Licencia

Cualquier conductor arrestado por un DUI en Maryland tiene derecho a solicitar una audiencia con la Administración de Vehículos Motorizados de Maryland (MVA) para que se revise la suspensión de su licencia. Tienen treinta días para solicitar una audiencia con la MVA luego de un aviso de suspensión. Si el automovilista quiere evitar que le suspendan la licencia de conducir, debe solicitar una audiencia dentro de los diez días siguientes a una parada de tránsito. La suspensión comenzará el día 46 si el conductor no solicita una audiencia.

Al revisar la solicitud de un infractor, la Administración de Vehículos Motorizados considerará los siguientes hechos en la audiencia:

  • Si la policía tenía razones para creer que el conductor conducía o intentaba conducir bajo la influencia
  • Si hubiera prueba de que el automovilista estaba bajo la influencia de bebidas o drogas
  • Si el oficial de policía ordenó una prueba después de informar al conductor sobre las consecuencias de rechazar o reprobar la prueba
  • Si el automovilista se negó a tomar la prueba
  • Si el conductor tenía un contenido de alcohol de 0.08 o más al momento de la prueba y conducía o intentaba conducir un vehículo motorizado
  • Si el titular de la licencia condujo o intentó conducir un vehículo motorizado mientras tenía una concentración de alcohol de 0.15 o más
  • Si el titular de la licencia conducía un vehículo motorizado comercial o tenía una licencia de conducir comercial
  • Si el individuo estuvo involucrado en un accidente que resultó en la muerte de otro individuo

La licencia de conducir del automovilista se suspenderá si el juez de derecho administrativo de la MVA determina que el automovilista fue detenido e informado legalmente y no se sometió a la prueba. La licencia será restituida si este no es el caso.

Además de solicitar una audiencia administrativa, una persona puede recuperar su licencia de conducir solicitando una licencia restringida para operar un vehículo durante el período de suspensión de la licencia o solicitando el restablecimiento de la licencia cuando finaliza el período de suspensión.

  • Obtención de una licencia restringida

Después de una condena por DUI en Maryland, una persona puede recuperar su licencia de conducir aceptando un bloqueo de encendido. Posteriormente, la MVA emitirá una licencia restringida para permitirles conducir hacia y desde el trabajo. Sin embargo, para obtener una licencia restringida, el individuo debe demostrar una dificultad o necesidad. Esto se debe a que la MVA puede denegar la solicitud si el solicitante puede utilizar el transporte público u otros medios de transporte.

Suponga que la licencia de conducir de una persona fue revocada por un DUI. En tal caso, podrán restituirlo transcurrido un plazo determinado. El período mínimo que una persona debe esperar antes de solicitar la restitución de su licencia de conducir de Maryland está determinado por la cantidad de veces que se revocó su licencia:

  • Una revocación: período de espera de 6 meses
  • Dos revocaciones: período de espera de 12 meses
  • Tres revocaciones: período de espera de 18 meses
  • Cuatro o más revocaciones: período de espera de 24 meses

El tiempo de espera comienza el día que entregan su licencia de conducir revocada o en la fecha de revocación. Cuantas más infracciones de DUI tenga una persona, es menos probable que recupere sus privilegios antes de que termine el período de suspensión de la licencia.

El proceso de reincorporación

Las personas que cumplan con los requisitos para la restitución de su licencia de conducir pueden comunicarse con la División de Bienestar y Seguridad del Conductor (DW&S) de la MVA por teléfono o visitar la oficina para restituir su licencia. El departamento solicitará información como el nombre completo del solicitante, dirección, fecha de nacimiento y número de licencia de conducir.

La MVA revisará su historial de manejo en busca de infracciones de seguros, violaciones de manutención infantil y cualquier otro problema que pueda impedir que se restablezca la licencia. Si hay un problema con el historial de manejo del solicitante, el departamento escribirá una carta explicando por qué no es elegible para la reincorporación. Si no hay preocupaciones, el departamento proporcionará un formulario de solicitud. Al completar la solicitud de restablecimiento de la licencia de conducir, la persona debe devolverla a la División de Seguridad y Bienestar del Conductor de la MVA, junto con la tarifa de solicitud correspondiente. La tarifa de restablecimiento varía dependiendo de si la licencia de conducir fue revocada debido a un delito relacionado con el alcohol o revocada por otros motivos .

Después de recibir el formulario de solicitud y la tarifa, se tomará una decisión final sobre la restauración de la licencia y el solicitante recibirá una carta aprobando o rechazando la restauración. Si se concede la restitución, el solicitante debe llevar la carta a cualquier sucursal de la MVA para solicitar una nueva licencia. Es posible que tengan que volver a tomar los exámenes de leyes, visión y habilidad para conducir. Si se le niega la reincorporación, el solicitante puede apelar ante la Oficina de Audiencias Administrativas .

¿Cómo afecta su vida un DUI en Maryland?

Las condenas por DUI obtenidas en Maryland tienen consecuencias sociales, financieras y profesionales a largo plazo para los infractores. Una implicación importante a largo plazo es que la condena aparece en las verificaciones de antecedentes penales. Como resultado, una condena por DUI puede dejar a una persona desempleada o hacer que se la pase por alto en un proceso de revisión de solicitud de empleo.

Otro efecto a largo plazo son las primas de seguros más altas. Después de un cargo de DUI, un proveedor de seguros puede cancelar o aumentar las tarifas de seguro de un infractor, ya que un infractor de DUI a menudo se considera de «alto riesgo».

Aparte de lo anterior, existen otras consecuencias que puede sufrir un infractor de DUI condenado, como el estigma asociado a una condena penal, los costos económicos derivados de la sentencia penal, la movilidad limitada debido a la pérdida de los privilegios de conducir, etc.

¿Puede ser despedido por un DUI en Maryland?

Sí, según la política interna del lugar de trabajo del infractor, un DUI de Maryland puede afectar el empleo de una persona. Un DUI podría influir gravemente en el trabajo de una persona si su empleador le prohíbe ser condenado por un delito penal o si su trabajo requiere conducir.

Además, algunas organizaciones exigen que sus empleados les informen inmediatamente sobre arrestos o condenas. Estas empresas pueden considerar esa información al tomar decisiones sobre el empleo de una persona, especialmente porque las condenas por DUI alientan a los empleadores a creer que un miembro del personal puede tener un problema de sustancias, lo que pone en peligro su capacidad de ser confiable y productivo.

¿Cómo encuentro puntos de control de DUI en Maryland?

Aunque varios estados de los Estados Unidos ilegalizan los puntos de control de sobriedad porque violan los derechos de la Cuarta Enmienda de una persona, Maryland considera que los puntos de control de DUI/sobriedad son constitucionales y ventajosos para reducir la cantidad de accidentes y muertes relacionados con DUI.

Los puntos de control de DUI tienen el propósito principal de detener a los conductores ebrios y advertirles que los oficiales de la ley están en las cercanías y vigilando por conducir ebrio. Estos puntos de control se pueden configurar en cualquier momento, pero generalmente se ubican en áreas donde los arrestos o accidentes relacionados con el alcohol son comunes.

Independientemente de la importancia de los puntos de control de DUI, los funcionarios estatales encargados de hacer cumplir la ley no tienen la autoridad para establecer controles de carretera de DUI al azar. En su lugar, deben seguir reglas estrictas descritas por la Corte Suprema de los Estados Unidos y los estatutos de Maryland. El cumplimiento de estos requisitos garantiza que todas las pruebas obtenidas en los puestos de control serán admisibles ante los tribunales. Estos requisitos incluyen:

  • El puesto de control debe ser organizado y neutral.
  • El público debe ser notificado sobre el punto de control con anticipación.
  • Con anticipación, la señalización vial debe alertar a los conductores sobre el punto de control.
  • Para evitar pasar por el puesto de control, se debe ofrecer a los conductores la opción de dar la vuelta.
  • Los oficiales no pueden detener un automóvil solo porque el conductor dio la vuelta, a menos que el automovilista haga algo que justifique una detención de tráfico válida.

Debido a que la ley exige que los puntos de control de DUI se anuncien al público con anticipación, las agencias policiales participantes publican la información en sus sitios web públicos. Por ejemplo, la Policía Estatal de Maryland tiene una sección de comunicados de prensa en su sitio web público. La página proporciona todos los detalles sobre los próximos puntos de control de DUI , incluidas las otras agencias involucradas y la hora y ubicación del punto de control.

¿Qué es peor, DUI o DWI?

Los DWI en Maryland se consideran cargos menos graves que los DUI. Los delitos de DWI (conducir en estado de ebriedad) ocurren cuando el contenido de alcohol en la sangre (BAC) de un conductor es de 0.07 a 0.08 por ciento. Si bien los sospechosos de DWI con frecuencia pasan sus pruebas de aliento con resultados justo por debajo del límite legal, muestran otros signos de intoxicación, como fallar en una prueba de sobriedad o conducir de manera imprudente. Este nivel de discapacidad se considera peligroso, por lo que las personas declaradas culpables en Maryland enfrentan sanciones penales y suspensiones administrativas de la licencia.

Por otro lado, cuando la concentración de alcohol en la sangre (BAC) de un conductor alcanza el 0.08 por ciento o más, será acusado de conducir bajo la influencia (DUI). Debido a que el límite de BAC legal del estado es 0.08 por ciento, cualquier BAC de 0.08 por ciento o más es un delito grave que puede resultar en encarcelamiento, multas masivas y la revocación de la licencia de conducir.

Si bien el estado puede procesar a un infractor por cargos de DUI y DWI simultáneamente, una persona solo puede ser sentenciada por uno de estos delitos a la vez. Por lo tanto, si una persona es condenada por un cargo de DUI, el otro cargo de DWI se fusionará con el cargo de DUI.

Sin embargo, cuando es condenado por un DWI, es posible que no se incluya un cargo por DUI ya que las penas por un DWI son menos estrictas que las de un DUI, y los DUI son el delito más extremo por conducir ebrio o drogado.

Abogados de DUI en Maryland

En Maryland, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas es una ofensa grave que puede tener graves consecuencias legales y personales. Si se enfrenta a cargos de DUI, es importante contar con un abogado experimentado que pueda ayudarlo a proteger sus derechos y defender su caso en la corte. Para encontrar un abogado de DUI en Maryland, Google Maps puede ser una herramienta útil. A través de la plataforma, se pueden localizar fácilmente las oficinas de los abogados de DUI en diferentes partes de Maryland y programar una consulta para discutir su caso y explorar sus opciones legales. En este artículo, presentaremos algunas de las ubicaciones de los abogados de DUI en Maryland que se pueden encontrar en Google Maps.

Categorías: DUI

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *