Conducir sin licencia en Nueva York puede resultar en sanciones severas para los conductores. Esto incluye multas de hasta $300 e incluso tiempo en la cárcel. No esperaría sanciones tan duras por acciones tan simples como olvidar su licencia de conducir en casa. Sin embargo, según los factores determinantes, estas sanciones para conductores sin licencia pueden aplicarse y se aplicarán a cualquier persona que conduzca sin licencia en Nueva York.
Hay varias formas diferentes en las que se le puede cobrar por conducir sin licencia. Cada uno viene con su propio conjunto de reglas, por lo que las sanciones para un conductor sin licencia son tan diversas. My Tickets NYC es una firma de abogados en Nueva York que ayuda con este tipo de casos en todo el estado. Contáctenos para una consulta gratuita sobre cómo podemos ayudarlo a resolver este problema.
Más Información: cómo pagar un ticket de no licencia
¿Cuál es el precio de una multa por falta de licencia en el estado de New York?
Conducir sin licencia en Nueva York se considera un delito menor. Debido a esto, su caso será llevado a un tribunal penal en lugar de a un tribunal de infracciones de tránsito. Incluso si tiene una licencia de conducir que simplemente olvidó en casa, es posible que necesite la asistencia de un abogado penalista profesional para reducir las sanciones.
Tarifas y Multas
La tarifa más baja asociada con conducir sin licencia en Nueva York es una tarifa por terminación de licencia que oscila entre $75 y $300. También tendrá que pagar una tarifa de evaluación de responsabilidad del conductor que oscilará entre $ 100 y $ 250 (a veces más). Los conductores son responsables de renovar su licencia dentro de los 60 días posteriores al vencimiento. Si lo atrapan con una licencia vencida después de este período de tiempo, también deberá pagar $ 40 para renovar su licencia para que sea válida.
Nueva York también emite recargos obligatorios como sanción para un conductor sin licencia. Estos recargos suelen ser de $80 a $100. Conducir sin licencia y recibir multas por ello también significa un aumento (o incluso una pérdida) de las primas de su seguro de automóvil.
Más información: ver multas de tránsito NY
Tiempo en prisión
Bajo las Leyes Consolidadas de Nueva York, la Ley de Vehículos y Tránsito (VAT § 509), estar en violación de conducir sin licencia en Nueva York lo pone en riesgo de ir a la cárcel. Si no paga las multas asociadas con estos cargos, puede enfrentar hasta quince días de cárcel.
Cómo afecta una multa por conducir sin licencia en Nueva York a los conductores de otros estados
Los conductores que no sean del estado de Nueva York deberán presentar evidencia de una licencia válida si la policía de Nueva York los detiene. Siempre que el conductor tenga una licencia vigente en uno de los otros 49 estados, esa persona puede usarla para vencer el cargo. Los que no pueden, probablemente serán condenados. Además, es muy probable que la condena aparezca en el historial de manejo fuera del estado. Una vez allí, es solo cuestión de tiempo antes de que la compañía de seguros descubra el cargo y ajuste las primas en consecuencia.
Conductor sin licencia agravado
Un conductor sin licencia agravado (o una AUO) es un conductor que conduzca bajo una licencia suspendida o revocada. Este es un delito más grave, lo que significa un aumento de las penas. Estas son las diferencias en las sanciones para una AUO:
- AUO de tercer grado: Emitido como un cargo de delito menor y antecedentes penales
- AUO de segundo grado: cuando una licencia ha sido revocada tres veces o suspendida por un cargo de DUI. $500 de multa y tiempo en la cárcel.
- AUO de primer grado: se emite cuando la licencia ha sido suspendida 10 o más veces. Hasta $5,000 en multas y 4 años de cárcel
0 comentarios