Manejar es un privilegio y su historial es lo que lo mantiene en el camino.

Entonces, una vez que comienza a acumular multas, citaciones y puntos, compromete esta libertad básica y fundamental: el derecho a moverse. La suspensión de la licencia, las multas elevadas, el aumento de las primas de seguros e incluso el tiempo en la cárcel son el resultado de demasiadas malas decisiones en el camino.

Sin embargo, todos cometemos errores de vez en cuando. Incluso los automovilistas más concienzudos pueden infringir las leyes de tránsito al acelerar, pasarse una señal de alto (si nadie la ve, no cuenta, ¿verdad?) u olvidarse de renovar un registro vencido. Dicho esto, una vez que te arrestan por una infracción, ¿qué puedes hacer?

Obviamente, no puedes retroceder el tiempo y deshacer tu error. Sin embargo, una multa de tráfico no tiene por qué ser la sentencia de muerte de su historial de manejo limpio. Tiene opciones, pero es posible que necesite ayuda en el camino. A veces, la mejor manera de buscar ayuda es llamar a los profesionales: en este contexto, eso significa contratar a un abogado de tránsito con experiencia para que lo asesore.

Aquí, compartimos un manual básico sobre cómo seleccionar un abogado para manejar su multa de tránsito. Primero, compartiremos lo que hacen los abogados de tránsito y cómo pueden ayudarlo a manejar su multa. Luego, discutimos el análisis de costo-beneficio involucrado en la contratación de un abogado y brindamos algunos consejos sobre cómo examinar a un abogado antes de firmar una carta de compromiso. Cerramos con cómo nuestra aplicación puede ayudarlo a optimizar todo este proceso, reduciendo la proeza de encontrar y contratar a un abogado que requiere mucho tiempo a una serie de toques o clics.

Te recomendamos: Cómo pagar un ticket en NJ

¿Listo? Abróchate el cinturón (juego de palabras) y vamos a sumergirnos.

Multa por exceso de velocidad despacho de abogados cerca de mí

Si has recibido una multa por exceso de velocidad y estás buscando un despacho de abogados cerca de ti, has llegado al lugar correcto. En este artículo te mostraremos un mapa de Google con las localizaciones de los abogados especializados en multas de tráfico en tu zona. Estos abogados tienen experiencia en ayudar a los conductores a reducir las multas o incluso hacerlas desaparecer por completo. Es posible que tengas preguntas sobre cómo funciona el proceso o qué esperar, pero estos abogados estarán dispuestos a ayudarte a entender mejor tu situación y a tomar las mejores decisiones para ti. Si estás buscando asesoramiento legal para tratar tu multa de exceso de velocidad, esta lista de abogados cerca de ti es un excelente lugar para comenzar.

¿Qué hacen los abogados de tránsito?

Probablemente ya sepa que la mayoría de los abogados se especializan en una o varias áreas del derecho. Los abogados de tráfico se especializan en las normas y reglamentos que obligan a los automovilistas en las vías públicas. Su alcance puede ser bastante limitado, desde un enfoque exclusivo en multas por exceso de velocidad, hasta infracciones amplias que abarcan desde infracciones de semáforo en rojo hasta DUI y homicidio vehicular.

Cuando se trata de multas comunes por exceso de velocidad y otros tipos de multas de tránsito, un abogado de tránsito revisará su caso y trabajará con usted para reducir sus multas, negociar alternativas o desestimar su multa por completo, si corresponde.

Echemos un vistazo más de cerca a estas tres opciones.

Reducción de sanciones

Por infracciones en movimiento como el exceso de velocidad, las sanciones vienen en una de dos formas: una multa o puntos en su licencia. Ambos pueden costarle a largo plazo. Las multas y los sistemas de puntos varían de un estado a otro, pero sin importar dónde se encuentre, tienen consecuencias negativas: a saber, mayores primas de seguro e incluso suspensión de la licencia.

Un abogado de tránsito puede ayudarlo a reducir estas multas para que no afecten tanto su registro, ni su billetera. Sin embargo, incluso si su abogado reduce su sanción, una infracción puede permanecer en su registro por un tiempo. Si bien su abogado puede hacer mucho para ayudarlo, no puede agitar una varita mágica para limpiar su registro.

Alternativas de negociación

Dos pilares del sistema de justicia penal son la disuasión y el castigo. En otras palabras, existen penas para castigar delincuentes y a desalentar ellos, y otros, vuelvan a infringir la ley. Las sanciones por infracciones de tráfico no son diferentes. El objetivo del sistema de justicia es castigar a los automovilistas por infringir la ley y evitar que repitan sus delitos.

En el contexto del tráfico, existen sanciones para mantener a las personas seguras. Al castigar y disuadir el mal comportamiento en las carreteras, la ley fomenta una conducción más segura. Como tal, en lugar de imponer sanciones tradicionales, los jueces de tránsito pueden permitir métodos alternativos de retribución. Una opción común es la escuela de tránsito.

Al asistir a la escuela de tránsito, los infractores pueden ganarse la buena voluntad de la corte, en algunos casos, lo suficiente como para justificar la desestimación de sus multas. También pueden obtener una reducción en sus puntos de licencia, ayudar a evitar que se acumulen puntos adicionales y reducir las tarifas de las primas de sus seguros.

Su abogado de tráfico puede dirigir las negociaciones con la fiscalía para que pueda eludir las sanciones tradicionales y completar un curso de tráfico certificado en su lugar.

Te recomendamos: Dónde se pagan los tickets en New York

Impugnar de ticket

En el mejor de los casos, su abogado puede ayudarlo a desestimar su multa por completo. Sin embargo, hay algunas advertencias.

En primer lugar, el funcionario que emitió la multa no debe comparecer ante el tribunal para impugnar el despido. Si lo hace, el caso se vuelve más complejo. En este punto, se necesitarán dos para bailar tango. En otras palabras, el tribunal necesitará escuchar a ambas partes involucradas y si el oficial se opone enérgicamente al despido, enfrentará una batalla cuesta arriba para buscarlo.

  • En segundo lugar, debe aceptar un acuerdo de culpabilidad. La jerga legal para este proceso se conoce como “alegación”. Esto significa que acepta declararse culpable, un movimiento que aparecerá en su historial de manejo. Sin embargo, se declararía culpable de un menos serio violación a cambio de despido. Por ejemplo, si recibió una multa por conducir a 30 millas por hora por encima del límite de velocidad, puede optar por declararse culpable de conducir a 15 millas por hora y puede hacer que se desestime su caso.
  • En tercer lugar, es posible que deba aceptar cumplir un breve período de prueba.
  • Finalmente, incluso si el juez desestima su multa, aún se le puede ordenar que pague la multa asociada con su multa.

Su abogado de tránsito lo guiará a través de sus opciones y lo ayudará a determinar si es probable que lo despidan, o incluso si es lo mejor para usted.

¿Valen la pena los abogados de tránsito?

Los abogados manejan la facturación de las multas de tránsito de manera diferente. Sus tarifas varían según la complejidad de su caso y la ubicación en la que recibió la multa. Muchas firmas cobran una tarifa por hora para representarlo en la corte para pelear su multa. Otros aplican una tarifa plana.

Independientemente del modelo en particular, todos sabemos que los abogados no son baratos. ¿Pero valen la pena en este contexto?

La decisión de contratar a un abogado de tránsito implica un análisis de costo-beneficio. En última instancia, debe decidir si la tarifa vale la pena dados los beneficios probables, es decir, eludir sanciones y eliminar puntos de licencia, entre otros. Y si bien no existe una fórmula matemática para aplicar, hay algunos pasos críticos que debe seguir para investigar a fondo a su abogado antes de tirar la toalla.

Aquí hay algunos:

  • Pregúntele al abogado sobre sus honorarios. Asegúrese de preguntar si tendrá que pagar las costas judiciales o si lo hará la empresa. Además, asegúrese de comprender el acuerdo de tarifas. ¿Es necesario pagar un anticipo? ¿El abogado facturará por hora? ¿Hay una tarifa plana? Si es así, ¿qué cubre? ¿Puedes predecir tus gastos totales en el resultado, o te encontrarás con facturas sorpresa más adelante? Si el abogado cobra por hora, ¿cuál es su tarifa por hora? ¿Cuáles son las tarifas por hora de sus asociados? ¿Quién se hará cargo del caso?
  • Solicite ver, y revisar, una copia del acuerdo de honorarios para que pueda examinarlo usted mismo.

Una vez que comprenda el arreglo de honorarios, hágase algunas preguntas para determinar si necesita la ayuda del abogado:

  • Si puede ganar puntos de licencia, ¿puede manejarlos? En otras palabras, ¿está limpio su historial o ya pende de un hilo y, por lo tanto, podría beneficiarse de la ayuda de un abogado?
  • ¿Los honorarios del abogado son mayores que la multa asociada con su multa? En otras palabras, ¿tendría sentido simplemente pagar la multa y seguir adelante?
  • ¿Cuánto aumentarán las primas de su seguro si paga su boleto? ¿Cómo se compara eso con lo que le pagaría a un abogado?

En caso de duda, haga estas preguntas con su abogado para ver de qué otra manera podría ayudarlo. Por ejemplo, tal vez la multa asociada con su multa no sea muy elevada, pero simplemente pagar la multa (y, por lo tanto, admitir su culpabilidad) empañaría su historial y pondría en peligro sus futuros privilegios de conducir.

Consejos para encontrar un abogado

Encontrar un buen abogado puede parecer una búsqueda inútil, pero no debería ser así.

En última instancia, la clave es contratar a alguien que trabaje habitualmente en la región en la que recibió la multa. Esto asegurará que el abogado esté familiarizado con las leyes de tránsito en esa área. Sin embargo, esto también hará que sea más probable que el abogado conozca a los jueces y fiscales y se sienta cómodo navegando por la cultura de los juzgados. Esto es más importante de lo que mucha gente cree: tener una buena relación con los jueces y fiscales vale su peso en oro. Esto no significa que su abogado pueda persuadir a un juez para que lo libere del apuro, pero lo hace reducir una buena parte del dolor de cabeza burocrático y administrativo que implica navegar por un terreno judicial desconocido.

Además, examine cuidadosamente la experiencia y el área de enfoque del abogado. Los abogados se enfocan en diferentes áreas de la ley al igual que los médicos se especializan en aspectos específicos de la salud. Piénselo de esta manera: no vería a un otorrinolaringólogo si estuviera tiene problemas con el pie: vería a un podólogo. Del mismo modo, no debe llamar a una empresa de bienes raíces para que maneje su multa de tráfico: debe buscar un abogado de tráfico.

Si bien esto puede parecer obvio, muchos automovilistas en pánico llaman de inmediato al primer abogado que recomienda un amigo porque «Bob me dijo que es un tipo realmente bueno». Esto no es el condado de Maycomb de la década de 1930, por lo que tiene más opciones que Atticus Finch, el generalista local. Llame a un abogado que conozca los entresijos de las leyes de tránsito en su jurisdicción. La ley de tránsito tiende a ser un gran volumen, por lo que los abogados que se especializan en esa área probablemente hayan manejado cientos o incluso miles de casos como el suyo, por lo que es probable que estén bien posicionados para ayudarlo.

Finalmente, considere la tasa de éxito del abogado. Pide números o consulta analíticas. Alternativamente, verifique el perfil del abogado en línea. Busque su nombre en Google y busque pruebas sociales en forma de reseñas o testimonios de sitios web. Los clientes satisfechos son una de las mejores armas de marketing para los buenos abogados, así que si no puede encontrar ninguno, tómelo como una señal de alerta.

Otras recomendaciones:


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *