En Nueva Jersey, es una infracción de tráfico en movimiento no detenerse por completo en una señal de alto. Con suerte, la mayoría de los conductores ya lo saben. Sin embargo, lo que la mayoría de los conductores desconocen es que una infracción de esta infracción conlleva dos (2) puntos en su historial de conducción mantenido por la División de Vehículos Motorizados (DMV) de Nueva Jersey, hasta una multa de $200 (que puede duplicarse si su delito ocurrió en una zona designada de vecindario seguro o en una zona de construcción) y, en circunstancias extremas, hasta quince (15) días en la cárcel del condado. Basta decir que estas son consecuencias bastante graves por pasarse por alto una señal de alto. De conformidad con la NJSA39:4-144, un juez puede condenarlo por no observar una señal de alto y sentenciarlo de acuerdo con la ley antes mencionada. Además, dependiendo de las circunstancias, el DMV puede imponer su propia forma de castigo en forma de suspensión de la licencia.

¿Cuáles Son Las Sanciones Por No Observar Una Señal De Alto O Ceda El Paso En Nueva Jersey?

No respetar una señal de alto o de ceder el paso puede resultar en una multa de $200 y 15 días de cárcel. Además, los Servicios de vehículos motorizados de Nueva Jersey asignarán 2 puntos a su historial de conducción.

¿Cuál es la ley por no obedecer una señal de alto?, NJSA 39:4-144

NJSA39:4-144 Detenerse o ceder el paso antes de entrar en las intersecciones de alto o ceder el paso

Ningún conductor de un vehículo o tranvía podrá entrar o cruzar una calle en intersección marcada con una señal de «alto» a menos que:

A. El conductor primero ha detenido completamente el vehículo o tranvía en un punto de cumplimiento dentro de los cinco pies del cruce de peatones más cercano o de la línea de alto marcada en el pavimento en el lado cercano de la calle que se cruza y deberá proceder solo después de ceder el paso. a todo el tráfico vehicular en la calle de intersección que está tan cerca que constituye un peligro inmediato.

B. Ningún conductor de un vehículo o tranvía deberá entrar o cruzar una calle de intersección marcada con un letrero de «ceder el paso» sin primero reducir la velocidad a una velocidad razonable para las condiciones y la visibilidad existentes, deteniéndose si es necesario, y el conductor deberá ceder el paso. de paso a todo el tráfico vehicular en la calle que se cruza y que está tan cerca que constituye un peligro inmediato;a menos que, en cualquier caso, un oficial de tránsito o de policía o una señal de control de tránsito indique al conductor que proceda.

C. Ningún conductor de un vehículo o tranvía deberá girar a la derecha en una calle de intersección marcada con una señal de «alto» o de «ceder el paso» a menos que el conductor se detenga y permanezca detenido para los peatones que cruzan la carretera dentro de un cruce de peatones marcado, o en una paso de peatones no señalizado, en el que el conductor está girando.

¿Se puede suspender mi licencia por no respetar una señal de alto?

Sí. No sólo el tribunal municipal, sino también la División de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (DMV) pueden suspender sus privilegios de conducir en Nueva Jersey por una infracción de este delito. La violación por parte de un automovilista de NJSA 39:4-144, que exige que el conductor que se acerca a una intersección en una calle con una señal de alto ceda el paso al tráfico en una calle que se cruza, que está tan cerca como para constituir un peligro inmediato, hizo que su licencia sujeta a suspensión por el director de vehículos automotores, incluso si la violación no hubiera causado un accidente.

¿Qué Significa No Observar Una Señal De Alto O Ceda El Paso?

Según NJSA § 39:4-144, un conductor que se acerca a una intersección marcada con una señal de alto debe detener su vehículo por completo dentro de los 5 pies del cruce de peatones o de la línea de alto más cercana. Por lo tanto, reducir la velocidad o casi detenerse ante una señal de alto no es suficiente. Debe detenerse por completo o estará infringiendo este estatuto.

Comparativamente, en una intersección marcada con una señal de ceder el paso, un conductor debe reducir la velocidad a una velocidad razonable, detenerse si es necesario y ceder el paso a todo el tráfico que pueda representar un peligro inmediato. En este caso, reducir la velocidad o casi detenerse puede ser suficiente para cumplir la ley.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *