Tanto si te han parado mientras ibas por la Blue Ridge Parkway como si te han multado por ir a toda velocidad por una carretera secundaria cerca de Norfolk, lo más probable es que enfrentarte a una multa por exceso de velocidad en Virginia no sea tu mejor idea. Por una buena razón. No sólo puede una multa por exceso de velocidad en Virginia poner una abolladura severa en su billetera, pero también se evaluarán los puntos que podrían dar lugar a una suspensión de la licencia o algo peor.

Entonces, ¿a qué sanciones te enfrentas si te ponen una multa por exceso de velocidad en Virginia? Vamos a echar un vistazo:

Costes generales de una multa por exceso de velocidad en Virginia:

5 m.p.h. por encima del límite de velocidad: $92 de multa y -4 puntos
10 m.p.h. por encima del límite de velocidad: 122 $ de multa y -4 puntos
15 m.p.h. por encima del límite de velocidad: 152 $ de multa y -4 puntos
20 m.p.h. por encima del límite de velocidad: 183 $ de multa + tasas adicionales y -6 puntos + un cargo por conducción temeraria

Costos de multas por exceso de velocidad en escuela / zona de trabajo:

5 m.p.h. por encima del límite de velocidad: $97 de multa y -4 puntos
10 m.p.h. sobre el límite de velocidad: $132 multa y -4 puntos
15 m.p.h. por encima del límite de velocidad: 167 $ de multa y -4 puntos
20 m.p.h. por encima del límite de velocidad: 202 $ de multa + tasas adicionales y -6 puntos + un cargo por conducción temeraria

Costes de la multa por exceso de velocidad en zona residencial de Viginia:

5 m.p.h. por encima del límite de velocidad: 102 $ de multa y -4 puntos
10 m.p.h. por encima del límite de velocidad: 142$ de multa y -4 puntos
15 m.p.h. por encima del límite de velocidad: 182 $ de multa y -4 puntos
20 m.p.h. por encima del límite de velocidad: 222 $ de multa + tasas adicionales y -6 puntos + un cargo por conducción temeraria

Sanciones por exceder el límite de velocidad en Virginia

Las multas por exceso de velocidad se castigan con multas a través del sistema judicial y un sistema de puntos de demérito regido por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). El número de puntos de demérito en su historial de conducción depende de la velocidad a la que conducía. Se le pueden asignar los siguientes puntos de demérito:

Tres puntos de demérito: Usted recibiría tres puntos de demérito en su registro de conducir por conducir entre una y nueve mph por encima del límite de velocidad indicado. Esta condena permanecerá en su historial de conducción durante cinco años.

Cuatro puntos de demérito: La sanción por conducir entre 10 y 19 mph por encima del límite de velocidad establecido es de cuatro puntos de demérito, que también permanecerán en su historial de conducción durante cinco años.

Seis puntos de demérito: Si le sorprenden conduciendo a 20 mph o más por encima del límite de velocidad establecido, la sanción es de seis puntos de demérito en su historial de conducción. La condena permanecerá en su historial durante 11 años. Además, podría ser acusado de conducción temeraria si conduce a 20 mph por encima del límite de velocidad.

Los puntos de demérito pueden ser eliminados de su expediente después de dos años, pero la condena real permanece en su expediente de 5 a 11 años, dependiendo de cuánto haya excedido el límite de velocidad.

Además, puede tener que pagar multas y costas judiciales. Las multas se duplican si el exceso de velocidad se produce en un corredor de seguridad.

¿Cómo funciona el sistema de puntos del carnet de conducir de Virginia?

El sistema de puntos del permiso de conducir de Virginia funciona de forma un poco diferente a otros estados. Cada conductor comienza con un saldo de 0 puntos. Recibirá un punto adicional por cada año que conduzca sin haber sido condenado por una infracción de tráfico. Estos puntos pueden seguir acumulándose hasta llegar a un total de +5.

Cada infracción básica por la que se le declare culpable restará 2 puntos de su total. Una multa básica por exceso de velocidad, definida por conducir entre 10 y 19 mph por encima del límite indicado, restará 4 puntos de su total. Cualquier forma de conducción temeraria conlleva una sanción de 6 puntos.

Si alcanza los -12 puntos, se enfrentará a un periodo de prueba de 6 meses, entre otras sanciones. En ese momento, se le dará la opción de tomar un curso de mejora del conductor para añadir puntos de nuevo a su licencia. Además, una vez cada dos años usted es elegible para tomar un curso similar para agregar 5 puntos a su total.

Sanciones adicionales

Los tribunales, los jueces y las fuerzas del orden tienen mucho margen de maniobra para determinar las sanciones a las que puede enfrentarse. Una multa por exceso de velocidad por primera vez podría conllevar algunos costes serios y puntos añadidos a su licencia dependiendo de las circunstancias en las que la recibió.

Los siguientes casos pueden conllevar sanciones adicionales:

  • Conducir a 20 m.p.h. o más por encima del límite de velocidad conllevará un cargo automático por conducción temeraria
  • Conducir a 80 m.p.h. o más en cualquier zona conllevará un cargo por conducción temeraria
  • Usted puede ser multado hasta $ 30 por conducir más lento que el límite de velocidad anunciado

Cómo hacer frente a una multa por exceso de velocidad en Virginia

A nadie le gusta recibir una multa por exceso de velocidad, pero el hecho de no hacer frente a ella puede causar problemas a largo plazo para el estado de su licencia, su tasa de seguro, y, potencialmente, su libertad. Adelantarse a la cuestión es el mejor curso de acción, y el primer paso para hacerlo es averiguar exactamente lo que está tratando. Usted tiene 40 días para pagar o impugnar su multa en Virginia. Si no lo hace dentro de este plazo, un juez puede emitir una orden de arresto contra usted, así que ¡pague sus multas por exceso de velocidad!

Recibir una multa por exceso de velocidad en Virginia no tiene que romper el banco, o crear complicaciones a largo plazo que prefiere no tratar. En muchos casos, tomar un curso de manejo defensivo aprobado por el DMV de VA será su mejor opción. Cualquiera que sea el camino que elija para seguir sabiendo lo que está en contra en términos de tasas, multas y sanciones, así como las opciones que tiene para minimizarlos es el primer paso para poner sus problemas detrás de usted.

Te recomendamos:


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *