Aunque recibir una multa de tráfico puede arruinarle fácilmente el día, es posible que acabe olvidándose rápidamente de la multa o que posponga el pago de la misma o la comparecencia ante el tribunal para impugnarla. Sin embargo, nunca debe asumir que una multa de tráfico simplemente «desaparecerá» si la ignora. Si usted no paga una multa por una infracción de tránsito o no asiste a la audiencia en la corte para impugnar la multa, puede terminar enfrentando consecuencias mucho más graves que la multa original de $50 o $100.
¿Cuáles son sus opciones cuando recibe una multa?
Cuando usted recibe una multa de tráfico después de ser detenido por un oficial de policía, el billete debe proporcionar información importante, como el estatuto que está siendo citado por violar, el importe de la multa que se impone, una fecha de corte para que usted pueda comparecer para impugnar la multa o cuando usted está obligado a comparecer ante el tribunal (como por conducción temeraria), o instrucciones para solicitar una audiencia en la corte si usted quiere uno.
Después de ser multado, tiene dos opciones para hacer frente a la multa:
- Puede pagar la multa que figura en la multa. La multa debe incluir instrucciones sobre cómo pagarla. Pagar una multa de tráfico por adelantado significa que usted se está declarando culpable de la infracción de tráfico. A menos que su infracción constituya un delito penal, no tendrá que comparecer ante el tribunal si decide simplemente pagar la multa.
- Puede comparecer ante el tribunal para impugnar la multa. Si usted impugna la citación, se le concederá una audiencia en la corte. Tiene derecho a contratar a un abogado para que lo represente en la audiencia, pero a menos que su infracción constituya un delito según la ley de Nueva Jersey, es posible que no tenga la opción de que le asignen un abogado gratuitamente si no puede pagar un abogado. En la audiencia, es posible que pueda negociar con el oficial que lo cita o con el fiscal del condado para que le reduzcan los cargos y/o la multa a cambio de declararse culpable. Si usted cree que es inocente de la ofensa o cree que el estado no puede probar más allá de una duda razonable que usted cometió la ofensa, usted tendrá una audiencia donde usted y el estado pueden presentar evidencia y testigos a un magistrado, quien emitirá un veredicto. Si el magistrado lo encuentra culpable, usted tendrá que pagar la multa.
Consecuencias de ignorar una multa de tráfico
Si usted no paga la multa, no comparece ante el tribunal en la fecha indicada en la multa, o no solicita una audiencia ante el tribunal dentro de un plazo determinado, usted puede enfrentar varias consecuencias tales como:
- Acumulación de intereses y sanciones sobre su multa original. Después de que haya pasado suficiente tiempo, el saldo que debe puede ser enviado a colecciones, o el estado puede embargar su salario o cuenta bancaria.
- Su vehículo puede ser puesto en una lista para ser «booted«, lo que significa que una abrazadera de la rueda se colocará en su vehículo y le impedirá ser conducido. El cepo sólo se liberará cuando haya pagado todas las cantidades que debe. Alternativamente, su carro puede ser remolcado y colocado en un lote de incautación.
- Si tenía que comparecer ante el tribunal, éste puede dictar una orden de detención contra usted por incomparecencia.
- Su permiso de conducir puede ser suspendido.
0 comentarios