En cada estado existe un profundo laberinto de leyes, un compendio de normas y reglamentos, que rige todo lo que hacemos con respecto a nuestros vehículos. Estas regulaciones dictan que debemos obedecer las reglas de tránsito. Requieren, en algunos estados, revisiones periódicas de emisiones, límite de tintado u otras características físicas de su automóvil, e incluso pueden requerir inspecciones de seguridad anuales o bienales para garantizar que sus llantas no se caigan como una caricatura de Bugs Bunny.

Cuando no cumple con esta enorme cantidad de normas, probablemente reciba una multa por infracción, ya sea una infracción de tránsito o una infracción de tránsito. Nos sucede a casi todos en algún momento, y debe estar preparado para las consecuencias de cada tipo de infracción.

¿Qué es una multa por infracción?

Prácticamente todas las multas son multas por infracción: la multa en sí le dirá qué ley supuestamente violó. Las multas por infracción son infracciones en movimiento, que generalmente son más graves, o infracciones sin movimiento, que suelen ser triviales.

Si recibió una multa por una infracción cometida mientras estaba en movimiento, lo más probable es que se trate de una infracción en movimiento, como exceso de velocidad. En la mayoría de los estados, las infracciones de tránsito generalmente otorgan puntos si no supera la multa. Obtenga suficientes puntos y su licencia puede ser suspendida y pagará más por el seguro. En el estado de Nueva York, el DMV es lo suficientemente loco como para evaluar un «evaluación de la responsabilidad del conductor” tarifa para cualquier persona que acumule suficientes puntos. No hace falta decir que acumular puntos es muy costoso, muy rápido y si hay alguna forma de evitar los puntos, debe tomarla.

Algunos ejemplos de infracciones de tránsito incluyen:

  • Exceso de velocidad: Esto incluye lo obvio (conducir más rápido de lo que indican las señales de límite de velocidad publicadas) y menos obvio (conducir dentro del límite publicado, pero más rápido de lo que es seguro para las condiciones actuales, como una tormenta);
  • No detenerse: los ejemplos incluyen pasar una señal de alto o una luz roja.
  • Conducción imprudente: este es más comúnmente un caso de exceso de velocidad, que va mucho más allá del límite de velocidad publicado, aunque la infracción también cubre muchas otras formas de conducción insegura, como carreras callejeras o conducir en estado de ebriedad. En muchos estados, esto va mucho más allá de una simple multa y, en cambio, se acusa de un delito menor.

Lo opuesto a una infracción de tránsito es, lo adivinó, una infracción de no tránsito. Estos son una clase de delitos que cubren vehículos estacionados, problemas con el equipo y otros asuntos triviales. Las infracciones sin movimiento generalmente no generan puntos, no se incluyen en su registro y no afectarán las tarifas de su seguro. Algunos ejemplos incluyen:

  • Infracciones de estacionamiento: Superar estas multas suele ser una cuestión de prestar atención a los detalles: los encargados de las multas a menudo escriben por error la multa por la ley incorrecta (como multarlo por estacionarse en doble fila cuando en realidad fue culpable de estacionarse en una zona de estacionamiento de ambulancias) , identificar erróneamente la marca, el modelo o el color de su vehículo, u olvidarse perezosamente de completar secciones del boleto por completo.
  • Infracciones de equipo: cualquier falla en mantener su vehículo «al día». Los ejemplos incluyen polarización excesiva de las ventanas, incumplimiento de las inspecciones o el registro y modificaciones ilegales (como la iluminación debajo de la carrocería). En algunos lugares, como California, la falla de un equipo resultará en una «boleto de arreglo» que es una multa que tiene una multa mínima si la infracción se corrige en unas pocas semanas, y una multa mucho mayor si no se corrige.
  • Multas de cámara: estas, inesperadamente, a menudo se agrupan con infracciones que no se mueven aunque su automóvil esté en movimiento. Los ejemplos incluyen multas por exceso de velocidad y cámaras de semáforo en rojo. Superar estos puede ser complicado o simple: en Washington, simplemente jurar bajo juramento que usted no era el conductor (no mienta, es inmoral y constituye perjurio, un delito mucho más grave) resultará en un despido, ya que el estado, por ley, no puedo usar las fotos de la camara para identificar al conductor. En otros lugares, si tu cara está en la multa, tendrás que idear una defensa más complicada.

Obviamente, las infracciones de tránsito, que pueden resultar en suspensiones y aumento de la tarifa del seguro, son mucho más graves. Pero incluso la línea entre las infracciones de movimiento y las infracciones de no movimiento puede ser confusa, y para muchas infracciones de movimiento, lograr que se «reduzca» a una infracción de no movimiento es una gran victoria, incluso si termina teniendo que pagar una multa.

La verdad es que no es tan importante cómo la policía llame a su multa: en movimiento, sin movimiento, violación, ofensa o alguna otra jerga legal indescifrable. Lo importante son las consecuencias de la multa, como una multa, puntos en su licencia, una suspensión, cargos penales, tiempo en la cárcel, escuela de tránsito, evaluaciones de seguridad del conductor y aumentos en las tarifas del seguro.

Antes de tomar una decisión sobre si disputar o no una multa o aceptar un acuerdo con la fiscalía, asegúrese de comprender las consecuencias de su multa, que van mucho más allá de la multa inicial. Discutir su situación, historial de manejo y empleo con un abogado que ve muchas de estas multas puede ayudarlo a obtener una perspectiva de lo que puede perder si se declara culpable o su impugnación de una multa fracasa.

¿Es una multa por exceso de velocidad una infracción de tránsito?

Si. Por definición, si está acelerando, se está moviendo. Bastante simple, ¿verdad?

Pero debido a que la ley nunca puede ser tan fácil, hay un par de ocasiones en las que una multa por exceso de velocidad puede no ser una simple infracción de tránsito. La primera es cuando estás De Verdad exceso de velocidad: en muchos estados, violar el límite de velocidad en una cantidad excesiva puede resultar en cargos penales por delitos menores. Eso definitivamente no es una infracción de movimiento común y corriente y conducir de manera imprudente probablemente signifique multas más altas, una licencia suspendida y tal vez incluso tiempo en la cárcel.

Virginia, por ejemplo, es conocida por su leyes de exceso de velocidad draconianas:

  • Exceder el límite de velocidad en 20 mph es una conducción imprudente;
  • Exceder las 80 mph es una conducción imprudente, incluso cuando el límite indicado es de 70 mph;
  • La conducción imprudente es un delito penal (por lo general, un delito menor, pero incluso se puede acusar como un delito grave) que puede conllevar tiempo en la cárcel y agrega seis puntos a su licencia.

Las multas por exceso de velocidad son otro ejemplo de una extraña excepción al sentido común: en muchos estados, las cámaras por exceso de velocidad no se consideran una infracción de tránsito aunque se esté moviendo. Es una distinción menor, pero generalmente significa que no tiene puntos en su licencia.

Y, por supuesto, otro momento en que una multa por exceso de velocidad no es una infracción de tránsito es cuando su abogado negocia con éxito su multa. Un acuerdo negociado por su abogado puede convertir una infracción de tránsito por exceso de velocidad en una infracción de no tránsito: el fiscal puede acusarlo con una multa por falla de equipo trivial (como una luz trasera quemada), lo que le evita acumular puntos de licencia y aumentos en las tarifas del seguro. .

¿Es una multa de estacionamiento una infracción de tránsito?

No. Si su automóvil no se mueve, no es una infracción de tránsito. Incluso un abogado no puede hacerlo más complicado que eso. Una multa de estacionamiento es una infracción sin movimiento y vienen en muchas variedades:

  • Exceder su tiempo pagado en un medidor;
  • Estacionamiento en un lugar para discapacitados;
  • Olvidarse de mover su automóvil en un día de barrido de calles;
  • Estacionar en un carril bus o zona de ambulancias;
  • Estacionar en una zona libre de estacionamiento;
  • estacionamiento en doble fila;
  • Nueva York solo tiene 99 variedades de multas de estacionamientoincluido un comodín: «Todas las demás infracciones de estacionamiento, parada o parada».

Una nota al margen y un consejo rápido: si quiere convertirse en un experto en multas de estacionamiento, cásese con un médico residente. Y no, «había otros autos estacionados allí» no es una defensa, pero la señalización de la calle faltante o destrozada y las multas que omiten información vital como el número de placa son defensas sólidas. Tome fotografías de su automóvil, aún en su lugar con el boleto debajo del limpiaparabrisas, y tome más fotografías del área circundante. Haz que sea fácil de decir donde las imágenes se tomaron capturando tanto su automóvil como un punto de referencia o señal geográfica. Si tiene que combinar algunas imágenes para demostrar la ubicación del boleto, hágalo. (Por ejemplo, una imagen del automóvil y el edificio de una iglesia distintiva cercana, luego otra imagen de la iglesia con un letrero visible de intersección de calles al lado, demostraría la ubicación). Estas imágenes pueden resultar útiles cuando usted o su abogado: idear una defensa.

Las multas de estacionamiento suenan inofensivas, pero acumule suficientes y no solo arriesgará su licencia y su automóvil (muchas jurisdicciones incautan vehículos o instalan un «botón de Denver» después de solo unas pocas multas sin pagar (gracias de nuevo, doctor!) – pero usted incluso puede arriesgar su capacidad para obtener una licencia profesional. A los estudiantes de derecho se les cuenta la leyenda urbana del tipo al que se le negó la entrada al bar por multas de estacionamiento sin pagar, y después de una búsqueda rápida en Google, parece ser en su mayoría cierto (ha sucedido varias veces pero todos los casos fueron más que unas pocas multas de estacionamiento).

¿Es una multa por uso de cinturón de seguridad una infracción de tránsito?

Ah, una pregunta mucho mejor. Según las leyes de su estado y el lenguaje de la regla, una multa por uso de cinturón de seguridad puede muy bien ser una infracción de tránsito. Varía mucho según el estado y los hechos de su caso. Y lo que realmente importa aquí son los puntos. Llámelo una infracción de tránsito, una infracción de no tránsito o simplemente una multa olvidada, pero la conclusión es esta: ¿obtendrá esos puntos molestos que pueden resultar en una suspensión de la licencia o aumentos en el seguro? Por ejemplo:

  • En Nueva York: si la multa por infracción es por operar un vehículo con un pasajero menor de 16 años y sin cinturón de seguridad o en un asiento de seguridad para niños, esa multa resulta en 3 puntos asignados al registro del conductor después de una condena. Sin embargo, si la infracción es para el conductor o un pasajero mayor de 16 años, esa multa equivale a cero puntos.
  • New Hampshire, sorprendentemente, no tiene un requisito de cinturón de seguridad para conductores y pasajeros mayores de 18 años. Como resultado, menos personas en New Hampshire en realidad usa cinturones de seguridad informa la Radio Pública de New Hampshire.
  • En California, todo el mundo está obligado a usar el cinturón de seguridad a menos que sean pasajeros en un taxi (e incluso entonces, los cinturones de seguridad deben estar disponibles) o trabajan en ciertas profesiones que requieren que salten dentro y fuera del vehículo (como un trabajador de saneamiento). Una multa por uso de cinturón de seguridad es, técnicamente, una infracción de tránsito, pero no genera puntos, a menos que la multa sea por no sujetar adecuadamente a un niño.

La parte más frustrante de una multa por el uso del cinturón de seguridad es que se pueden prevenir por completo. Algunas personas reciben una multa porque nunca usan un cinturón, una decisión que pone en riesgo su seguridad. Otros simplemente lo dejaron porque solo iban una o dos cuadras. Y a veces, es solo una cuestión de leyendas urbanas que toman el control (como la creencia de que «no tengo que usar un cinturón en el asiento trasero» que solo es cierta en algunos estados, no tanto en California).

Tome nota: para aquellos que no pueden usar un cinturón por razones de salud, definitivamente deben consultar a un abogado si han sido multados, ya que esto es un defensa en muchos estados ¿Para alguien más? Solo usa el cinturón de seguridad.

¿Puedo pagar un boleto de infracción en línea?

En la mayoría de las jurisdicciones, sí. Es, después de todo, 2019. Y a los tribunales les gusta que les paguen. De hecho, la mayoría de los boletos le dirán exactamente cómo pagar el boleto en línea. En Nueva York, por ejemplo:

  • NYC es especialmente cortés y desarrolló un “Aplicación Paga o Disputa” para manejar las infracciones de estacionamiento que muchos de nosotros hemos llegado a considerar como un «rito de iniciación». Puede usar la interfaz absurdamente torpe para pagar su boleto o, como sugiere el nombre, impugnarlo e intentar que lo desestimen.
  • Para todas las demás multas, el DMV de Nueva York le permitirá “alegarse” y programar una audiencia o declararse culpable y pagar su multa en cuestión de segundos. ¡Súper conveniente!

¡Pero espera! ¡Es una trampa! Los tribunales no quieren que luches contra la multa. No quieren que sus expedientes se atasquen con personas que se defienden y tratan de reducir sus infracciones a infracciones sin movimiento o que las despidan por completo. Es precisamente por eso que hacen que sea tan fácil pagar el boleto en línea o a través de una aplicación y hacen que el proceso de contraataque sea mucho más difícil. Después de todo, ¿quién puede darse el lujo de tomarse un día libre para ir a la Oficina de Infracciones de Tránsito en la Ciudad de Nueva York, donde tendrá que esperar todo el día para hablar con un “Oficial de Audiencias Administrativas” del DMV, que no es abogado y que seguramente lo tratará como lo hace cualquier otro empleado del DMV, como si prefirieran hablar con cualquiera menos usted. La experiencia es especialmente mala en la ciudad de Nueva York, pero no muy diferente en otros tribunales y DMV de todo el país. ¿Pasar cinco minutos pagando un boleto en línea, o tomarse un día libre en el trabajo y gastarlo en el infierno?

Es bastante comprensible, entonces, por qué la mayoría de las personas simplemente ceden y pagan la multa, sin considerar el impacto que tendrá en su licencia y sus tarifas de seguro. Y es casi igual de comprensible por qué muchos no contratan a un abogado y se defienden: tienen miedo de pagar por un abogado y aún así perder, lo que les cuesta el doble o más que la multa original. Pero contratar a un abogado le brinda la mejor opción para vencer la multa o negociar un acuerdo con la fiscalía, lo ayuda a evaluar las posibles consecuencias de una declaración de culpabilidad y, quizás lo mejor de todo, le evita pasar un día en el DMV o en ¡Corte!

Ya sea que decida pagar o pelear, contratar a un abogado o hacerlo solo, debe actuar con rapidez, ya que las multas a menudo deben pagarse o impugnarse dentro de un período de tiempo establecido o la multa se disparará.

¿Cómo consigo que una infracción por exceso de velocidad se reduzca a una infracción sin movimiento?

Aquí es donde entra en juego un buen abogado. La mayoría de los fiscales o funcionarios de audiencias no van a ceder de inmediato, especialmente ante una parte no representada. Eso sería como si Kobe Bryant temiera un juego improvisado contra un estudiante de secundaria: no está sucediendo. En cambio, cuando un fiscal ve a un abogado en el caso y recibe todo tipo de molestias (solicitudes de descubrimiento, citaciones que requieren que la policía y otros testifiquen), rápidamente se dará cuenta de que esto no va a desaparecer fácilmente. Y si, como la mayoría de los fiscales, tiene cientos de estos boletos en su escritorio, probablemente querrá mover este para poder revisar el resto.

Por supuesto, hay más que intimidación y astucia en la defensa de las multas. Su abogado buscará vías legítimas para atacar su multa. Algunas estrategias comunes que pueden funcionar incluyen:

  • Revisando la multa en sí: ¿la multa identifica correctamente la ley que supuestamente se violó, el automóvil y el conductor? Los errores tipográficos triviales no son suficientes, pero los errores más sustanciales pueden socavar la credibilidad del policía o hacer que la multa sea descartada por completo.
  • ¿Está funcionando el equipo? Como todas las máquinas científicas, las pistolas RADAR y LIDAR deben calibrarse periódicamente. Los abogados pedirán rutinariamente ver los registros de calibración o, si no hay ninguno, obligarán a la fiscalía a proporcionar el testimonio de la persona que mantiene el equipo.
  • Más astucia: El truco más antiguo del libro es reprogramar la audiencia varias veces, con la esperanza de que el oficial tenga un conflicto o se olvide y pierda la fecha. Rara vez funciona, ya que los departamentos de policía suelen pagar horas extras por las comparecencias ante los tribunales. Los abogados también suelen solicitar el descubrimiento (una copia de todas las pruebas que utilizará el fiscal) cerca del juicio. El fiscal está obligado a responder, y cualquier prueba que no revele no podrá utilizarse en el juicio. Un fiscal ocupado podría dejar pasar la fecha límite, dejándola sin forma de probar el caso.
  • Controles de velocidad en zona escolar: si te atrapó un oficial de la vida real, estos no son diferentes de una multa por exceso de velocidad normal. Pero cada vez más, las ciudades están recurriendo a cámaras de velocidad en las zonas escolares. Si es así, verifique la hora en el boleto con el horario escolar; en algunos estados, esto incluye actividades después de la escuela y casi cualquier otro momento en el que razonablemente se pueda esperar que un niño esté en la escuela o cerca de ella. Además, ¿había señales de advertencia funcionales alrededor de la zona escolar?

Al ubicar y resaltar estas debilidades y otras, su abogado puede hacer que se desestime la multa o, al menos, alentar al fiscal a ceder en un trato y reducirlo a una infracción menor.

Excepto en unos pocos lugares, como la ciudad de Nueva York, las multas por infracciones son un juego justo para la negociación. (La ciudad de Nueva York no permite negociaciones para reducir los cargos; es solo un escenario de ganar o perder). La oferta inicial del fiscal probablemente será una simple reducción de la multa, mientras se preserva la infracción de tránsito y los puntos que la acompañan. Por ejemplo, si recibió una multa por conducir a 20 millas por hora por encima del límite de velocidad, es posible que ella le ofrezca 10 millas por hora por encima del límite, lo que generalmente conlleva una multa menor pero aún así otorga puntos. Presionar a un abogado y hacer agujeros en el caso es la clave para reducirlo a una infracción sin movimiento, donde usted sale con una multa, seguro, pero sin puntos, sin suspensión de la licencia y sin impacto en su tarifas de seguro

Ya sea que su infracción se esté moviendo o no, enfrentará consecuencias reales

Demasiadas personas ceden y pagan, sin considerar las consecuencias para su licencia, seguro e incluso empleo (me vienen a la mente los conductores de viajes compartidos y los concesionarios de automóviles). No importa cómo se llame el boleto, primero debe ser consciente de todas las consecuencias. Busque la ofensa e investigue cuál será la multa, si se incluirá en su historial de manejo y si se evaluarán los puntos.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *