No es suficiente ser bueno. Ni siquiera es suficiente para ser perfecto. Puede ser el conductor técnicamente más competente del mundo, el tipo que puede mantener su automóvil alineado perfectamente con el medio del carril, incluso en clima de visibilidad cero mientras se conduce a través de las montañas, y todavía no es suficiente. Porque necesitas conciencia situacional. Y necesitas compensar a los conductores menos perfectos que te rodean.
¿Qué es el curso de manejo defensivo?
A esto se le llama conducción defensiva: la práctica de conducir con tanta habilidad que te anticipas y contrarrestas las fuerzas que intentan destruirte, es decir, los malos conductores y el mal tiempo. Aparte, este es precisamente el problema con los autos sin conductor en este momento: no es tan difícil armar un algoritmo y cámaras para mantener un auto entre dos líneas en una carretera, pero la inteligencia artificial predictiva puede predecir qué un conductor ebrio o un peatón imprudente sobrio es una orden mucho mayor. Y aunque las máquinas aún no han descubierto el arte de la conducción defensiva, los humanos sí lo han hecho y enseñan los trucos en su curso local de conducción defensiva, a veces denominado «escuela de tráfico» o «clase de seguridad para conductores».
Beneficios de conocer las habilidades de manejo defensivo
Entonces, ¿quieres ser un mejor conductor? Nah, a nadie realmente le importa eso. Entonces, ¿por qué tomamos estos cursos?
La primera y más importante razón es el dinero. Muchas compañías de seguros ofrecerán un descuento a los asegurados que tomen un curso de manejo defensivo. La razón es obvia: el curso le enseña cómo evitar accidentes y, por lo tanto, le ahorra dinero a la aseguradora. Esto es especialmente cierto en estados con seguros sin culpa como Nueva York, donde la causa del accidente es irrelevante: su propia póliza cubre su propio automóvil, lo que hace que los descuentos por manejo defensivo ahorren dinero tanto para las compañías de seguros como para los conductores. Además, como una bonificación para los conductores con un historial de manejo irregular, estas clases a veces eliminarán puntos de su historial, lo que a su vez también reduce las tarifas de su seguro.
Otra razón comienza con los tribunales. Muchas infracciones en movimiento darán como resultado puntos en su licencia, que, como acabamos de mencionar, se borran con las clases de manejo opcionales. Pero las infracciones más graves, como conducir bajo la influencia, a menudo requerirán un curso solo para conservar su licencia. Y para los conductores que constantemente acumulan multas, es posible que también deban tomar un curso de manejo seguro. Nuevamente usando Nueva York como ejemplo: para conductores con once o más puntos en un período de dieciocho meses, su licencia será suspendido. Sin embargo, si toma un curso de seguridad vial, cuatro puntos será eliminado dejando su licencia intacta.
Por último, está el factor de seguridad. Los cursos de manejo defensivo le enseñarán lo que los robots de vehículos autónomos no han descubierto: cómo evitar un choque cuando los otros conductores o las condiciones de manejo ponen en peligro su conducción segura. Aprendes a predecir lo impredecible, en cierto modo. Al adoptar técnicas de manejo seguro y actualizar su conocimiento de las leyes de manejo locales, estará en una mejor posición para volver a casa sano y salvo al final del día.
Puestos de trabajo que requieren un curso de manejo defensivo
Podría pensar que la mayoría de los trabajos que requieren conducir a su vez requieren un curso de manejo seguro. Lamentablemente, este no es el caso, aunque la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) lo recomienda. Según las cifras de OSHA, el accidente promedio le cuesta a un empleador $16,500. Si el accidente en el trabajo resulta en una lesión, el costo promedio aumenta a $74,000. ¿Y si alguien muere? El costo promedio es de $500,000. Estas cifras parecen ser de 2003, por lo que es probable que estén subestimando los costos actuales.
Dados esos costos, uno pensaría que más empleadores requerirían cursos de manejo defensivo. ¿Qué pasa cuando lo hacen? Nationwide Insurance vio una disminución en los accidentes prevenibles del 53 por ciento, a pesar de que el kilometraje de sus conductores aumentó un 19 por ciento en el mismo período de tiempo. Charter Communications experimentó una caída del 30 por ciento, aún muy impresionante.
Entonces, ¿qué empleadores se dieron cuenta y comenzaron a exigir estos cursos? Verá una gran cantidad de servicios de flotas gubernamentales y de empresas, como la universidad de colorado – requieren cursos de manejo defensivo. Y, como es de esperar, algunas compañías de taxis también lo hacen. Uber, por ejemplo, lo requiere, al menos, en la ciudad de Nueva York (aunque su requisito puede ser solo una extensión del mandato de la Comisión de Transporte y Taxis (TLC) de toda la ciudad de que todos los solicitantes de licencias de TLC completen primero un curso de manejo defensivo). La licencia de TLC (y su requisito para una clase de manejo defensivo) se extiende a los conductores de grupos de camionetas de pasajeros y conductores de transporte de accesibilidad para discapacitados.
Escuelas y Cursos de Conducción Defensiva
Como muchas industrias, los cursos de manejo defensivo han dado el salto a la World Wide Web. Sí, esta supercarretera de la información realmente va a cambiar las cosas, ¡solo espera!
Hablando en serio: en la mayoría de los estados, puedes encontrar clases de manejo defensivo (o “escuela de tránsito”) en línea. En otros, las horas de clase obligatorias serán presenciales. Algunos ofrecen ambos, dándole la opción de aburrimiento en línea o en persona. (Es broma. Los cursos de manejo defensivo, si bien no son el tema más emocionante, salvan vidas y reducen las tarifas de los seguros). Según su estado, el curso puede durar tan solo un par de horas o es posible que deba quemar un sábado completo con un curso de ocho horas. El estado de Washington, por ejemplo, tiene tres tipos de cursos para conductores:
- Un curso de manejo defensivo de nivel 1 de 4 horas: esta es una clase para los infractores por primera vez que desean eliminar una mancha de su registro.
- Un curso de manejo defensivo de nivel 2 de 8 horas: para infracciones más graves, el tribunal puede exigir que un conductor tome una clase completa de ocho horas. IDriveSafely tiene un curso más largo que incluye consejos de manejo defensivo y leyes estatales sustantivas para ayudarlo a evitar más enfrentamientos con la ley.
- Un curso de descuento de seguro voluntario: para aquellos que solo buscan reducir su factura de seguro de automóvil exorbitante, muchos proveedores tienen un curso voluntario que puede tomar para actualizarse sobre la ley y las técnicas de conducción segura. El curso voluntario de Washington de IDriveSafely es de ocho horas, la misma duración que el curso para delincuentes graves, pero al menos con este, saldrá con un descuento en el seguro y sin antecedentes penales.
Si se pregunta por dónde empezar cuando busca un curso, el sitio web del DMV de su estado probablemente tenga una lista de proveedores aprobados. Algunos ejemplos de estados que facilitan la búsqueda de un curso incluyen:
- Nueva York mantiene una pequeña lista de proveedores aprobados online y en persona.
- California tiene un gigantesco 2901 proveedores en línea aprobados en su lista así como una lista presumiblemente más pequeña de clases presenciales y de estudio en el hogar.
- Nebraska tiene una pequeña lista de proveedores de cursos que incluyen las ocho horas requeridas de instrucción en el aula.
Para la mayoría de los estados que verificamos, las listas no eran demasiado largas y puede buscar rápidamente en Google algunos para ver cuáles tienen buenas críticas y tarifas asequibles. Si eres californiano… buena suerte clasificando las miles de proveedores aprobados con nombres como WWW 6 BUCK OFF 9 COM. Sí, ese es un nombre real, y aunque no podemos hablar de la calidad de su instrucción, suponemos que no es tan bueno como una escuela de tráfico de comedia.
¿Qué? ¿Escuelas de tráfico de comedia? Sí, son una cosa, especialmente en California, donde han sido una industria floreciente durante décadas. Un artículo reciente en Buitre se sumergió en el extraño mundo de las escuelas de tráfico de comedia en California, incluido un curso en línea presentado por Eric Estrada (famoso por un programa llamado Papas fritas en la década de 1970) que aparentemente no fue tan divertido y una clase en persona que sirvió como una fuente de ingresos para un comediante fracasado que nunca fue. Lamentablemente, los días de clases organizadas por comediantes convencionales como Adam Carolla en instituciones emblemáticas como Hollywood Improv o Ice House han pasado.
Certificados de manejo defensivo en los Estador Unidos
¿Qué obtienes por graduarte de un curso de manejo defensivo? Bueno, además de las tarifas de seguro reducidas, una suspensión de la suspensión de su licencia si estaba en el límite de puntos, y tal vez su propia vida, por lo general obtendrá un certificado de finalización. Algunos cursos y estados son lo suficientemente avanzados como para transmitir su certificado directamente al DMV. De lo contrario, querrá imprimir el certificado y enviarlo al DMV y a su compañía de seguros.
¿Debe tomar una clase de manejo defensivo?
Absolutamente. Mira, sabemos lo que estás pensando: son unas horas de mi vida que nunca recuperaré. Y hay cosas mucho más divertidas que hacer que sentarse en un refrito de tu clase de educación vial de hace quince años. Pero estos cursos enseñan más que algunas reglas de tránsito: te enseñan técnicas para evitar accidentes que pueden salvar tu vida y la de tus pasajeros.
Además, si a usted, como a todos, le gusta ahorrar dinero, probablemente obtendrá un descuento en la tarifa del seguro por completar la clase. Teniendo en cuenta que muchos estados permiten que estos cursos se brinden en línea, esas pocas horas y tarifas del curso se pagarán con tarifas de seguro reducidas.
Y si no tiene otra opción, ha cometido una infracción de tráfico grave o una serie de infracciones de tráfico, por ejemplo, bueno, no sabemos a qué está esperando. Anímate: son solo unas pocas horas (o un día) de tu vida, y al menos algunas de las clases son divertidas y entretenidas. Presiona y guardarás tu licencia.
0 comentarios