California se clasificó como el peor estado de los EE. UU. en cuanto a accidentes automovilísticos en los que los conductores se saltaron los semáforos en rojo.

Para ayudar a disuadir a los conductores de pasarse los semáforos en rojo, y con la esperanza de reducir la cantidad de muertes por este tipo de choques, muchas intersecciones de calles de California han sido equipadas con cámaras de semáforo en rojo. Estas cámaras suelen funcionar con sensores y toman una foto cuando un conductor cruza una intersección mientras el semáforo está en rojo.

Como cualquier otra multa de tráfico, es arriesgado ignorar una multa de cámara de luz roja. Siga leyendo para conocer sus opciones si ha recibido una.

Te recomendamos: Cómo quitar un ticket de cámara

¿Cómo funciona un ticket de cámara?

Una cámara generalmente se coloca en un semáforo y está equipada con sensores que hacen que comience a tomar fotos o videos cuando detecta movimiento en una intersección después de que la luz se ha puesto en rojo. Por lo general, estos sensores están en la carretera, por lo que la imagen se toma cuando el automóvil pasa sobre ellos. Esto ayuda a garantizar que la cámara de luz roja obtenga una buena toma del automóvil y su matrícula. 

Según la dirección registrada del automóvil, se envía por correo una multa de cámara de luz roja a la casa del propietario del automóvil.

En California, el conductor es responsable de la multa, por lo que una multa por cámara de luz roja solo es válida si también captura una foto clara de la cara del conductor, ya sea a través del parabrisas o de una ventana lateral. Las fotos de la cámara de luz roja no se hacen públicas, pero si recibe una multa, puede solicitar ver las fotos para demostrar que era su automóvil y que lo conducía en el momento en que se pasó la luz roja.

Más información: cuánto tarda en llegar un ticket de cámara

¿Cuánto cuesta un ticket de cámara en California?

Mientras que el costo de un ticket de cámara en otras partes del país puede ser menos de $ 100, el costo de un boleto de cámara en California es de aproximadamente $ 480 por el boleto en sí. Aunque este número parece escandaloso, ni siquiera incluye los costos asociados con el punto en su registro de manejo y otras tarifas judiciales. Es importante entender el costo total de un boleto de cámara de luz roja en California antes de pagar.

¡Con la adición de un punto en su registro de manejo, puede esperar que aumenten las tarifas de su seguro durante los próximos tres años! Si bien algunas personas pueden ser elegibles para la escuela de tránsito, a muchas otras que han recibido alguna citación en los últimos 18 meses no se les ofrece la escuela de tránsito y deben enfrentar la posibilidad de otro punto en su historial de manejo. Dado un aumento promedio del 10 % en los pagos de su seguro por el punto adicional en su registro, su multa por cámara de luz roja costará un promedio de $360 más durante los próximos tres años. Esto, junto con las tarifas judiciales adicionales asociadas con todas las multas por cámara de luz roja en California, sumarán alrededor de $ 1000. Este número es demasiado alto y lo mejor que puede hacer es luchar contra su multa de cámara de luz roja en California.

Si bien puede pensar que no hay esperanza debido a la evidencia visual tomada en su citación, debe conocer las leyes que rigen la emisión legal de un boleto de cámara de luz roja en California. Hay expertos en tráfico, con muchos años de experiencia, para preparar el juicio mediante documentos de declaración escrita para sus clientes para ayudarlos a salir de sus multas con una tasa de éxito extremadamente alta. Debe estar completamente familiarizado con las secciones del código de vehículos que rigen la aplicación automática del tráfico en California si desea tener la mejor oportunidad de no tener que pagar el costo de su multa por cámara de luz roja en California.

¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en California?

Si conduces en California, es posible que te preguntes si tienes alguna multa por exceso de velocidad captada por una cámara. Estas cámaras se colocan en algunos semáforos y carreteras para registrar a los conductores que infringen las normas de tráfico. Para saber si tienes algún ticket de cámara en California, puedes seguir estos pasos:

  • Revisa tu correo postal: Las autoridades te enviarán una notificación por escrito si te han multado por una cámara. La notificación incluirá la fecha, la hora, el lugar y el monto de la infracción, así como una foto del vehículo y la matrícula.
  • Visita el sitio web del tribunal del condado donde ocurrió la infracción: Algunos tribunales ofrecen la opción de consultar el estado de tu caso en línea, introduciendo tu nombre, tu número de licencia o tu número de caso. Si no encuentras esta opción, puedes llamar al tribunal o visitarlo en persona para obtener más información.
  • Paga o impugna la multa: Si recibes una notificación de una multa por cámara, tienes dos opciones: pagarla o impugnarla. Si decides pagarla, puedes hacerlo en línea, por teléfono, por correo o en persona, según las instrucciones del tribunal. Si decides impugnarla, debes solicitar una audiencia dentro del plazo establecido y presentar las pruebas que respalden tu defensa.

Otros artículos que pueden interesarte:


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *