Cuando la historia mira hacia atrás a la era de la automatización, la época en la que la inteligencia artificial, las máquinas computarizadas y otros trucos técnicos reemplazaron a la mayor parte de la fuerza laboral humana, llevando al mundo a una anarquía económicamente estratificada, uno se pregunta si la subcontratación de la aplicación de la ley a esas pequeñas cámaras de luz roja figurarán como un hito en el camino a la desesperación.

¿Qué cámaras? Esas malditas cámaras de control de tráfico, conocidas por muchos como cámaras de «semáforo en rojo», pero que incluyen cada vez más cámaras de control de velocidad y peaje. Estas cámaras, que pueden ser más difíciles de detectar que una patrulla de policía escondida detrás de un arbusto en la zona rural de Missouri, hacen cumplir la ley tomando fotos del delincuente. Es cruelmente eficiente: no es necesario detener a alguien y correr el riesgo de un accidente, o pagar a los policías, cuando una cámara simplemente puede tomar una foto y una computadora envía una multa por correo.

¿Cómo lucha contra estas cámaras de luz roja y la edad de las máquinas que inevitablemente resultará de su mayor adopción?

Te recomendamos: Pagar ticket de Arkansas

¿Qué aspecto tiene una cámara de luz roja?

¿Cómo reconocer una cámara de luz roja? Para la mayoría de las personas, nunca lo harán. Las cámaras son asesinos silenciosos que capturan presuntos delitos de tránsito y luego pasan una factura. Por supuesto, es posible que notes el flash mientras toma la foto, pero para entonces ya es demasiado tarde. Si su objetivo es observar las cámaras con anticipación o simplemente entrecerrar los ojos y tratar de identificar una cámara antes de decidir si pasarse o no una luz roja, tal vez simplemente no pase esa luz roja. Pero las cámaras son generalmente semiesferas redondas o la cámara de seguridad rectangular tradicional, fijada sobre postes de semáforo. También se pueden colocar en la parte superior de los vehículos policiales itinerantes sin identificación.

Si tiene mucha curiosidad acerca de cómo se ven, o simplemente quiere saber dónde están ubicadas, hay un par de excelentes maneras de encontrar la ubicación de las cámaras cerca de usted. La primera, que es especialmente útil mientras se conduce, es utilizar una aplicación colaborativa para la navegación como Waze. La base de usuarios de Waze etiqueta las cámaras a medida que las detecta, lo que le permite a usted y a otros conductores prestar atención a la advertencia robótica de la aplicación: «Precaución, cámara de luz roja adelante». La guerra de las máquinas de hecho.

También puedes buscarlo en Google. Hay una serie de sitios web que asignan cámaras cerca de usted. WNYC tiene un mapa de la ciudad de Nueva York local cámaras rapidastiempo PhotoEnforced.com mantiene mapas de cámaras de fuentes múltiples en todo el país. Como ambos se basan en datos enviados por el usuario, no se garantiza su precisión.

Más información: a los cuántos días llega un ticket de cámara

¿Cómo saber si me pase una luz roja?

¡El flash! Es una broma. De hecho, algunas de las cámaras aquí en la ciudad de Nueva York parpadean independientemente de si usted infringió la ley o no. No se preocupe: el flash es solo el estado de vigilancia del gobierno que nos mantiene a salvo al rastrear cada uno de nuestros movimientos.

Sin embargo, con toda seriedad, la única manera de saber si una cámara de luz roja lo atrapó es cuando recibe el boleto por correo. Es todo muy eficiente. La cámara toma fotos de su vehículo, lee el número de matrícula, extrae los registros de registro de su vehículo y el software escupe la multa. Es probable que algún técnico proporcione una revisión humana rápida y firme el formulario, antes de que se le envíe el boleto por correo. Por lo general, todo sucede dentro de un par de semanas a partir de la fecha de la ofensa.

Por supuesto, todo esto supone que la persona que conduce el vehículo (usted) también es el propietario registrado del automóvil. A menudo, el conductor es en realidad un amigo o pariente que ha tomado prestado el auto, en cuyo caso, pronto se producirá una conversación incómoda: “Cariño, ¿conducías por la autopista Rockaway el martes a las 3 p. m.? Porque sé que no fui yo, trabajo desde casa. Y eso está justo al lado de tu trabajo”. (Esta conversación puede haber ocurrido la semana pasada).

Si el vehículo es de alquiler, es probable que la agencia de alquiler de automóviles proporcione la información de la persona que alquiló el vehículo en el momento de la infracción a la autoridad emisora ​​de boletos, o bien le facturará a usted (con un margen de beneficio sustancial). Hertz, por ejemplo, cobrar al arrendatario una tarifa administrativa y el arrendatario sigue siendo responsable del billete subyacente.

Cuánto cuesta un ticket de luz roja

Sería imposible describir todas las multas por semáforo en rojo en Estados Unidos porque, como ocurre con todos los asuntos legales, varía según la localidad. Pero podemos usar la ciudad de Nueva York como un ejemplo bastante revelador de cómo la mayoría de las jurisdicciones estructuran sus multas por multas por semáforo en rojo (y otras multas por cámara).

  • El conductor A pasó un semáforo en rojo y fue atrapado por un oficial de policía vivo y que respiraba. Este policía lo citó por no obedecer un dispositivo de control de tráfico. Desafortunadamente, el conductor fue declarado culpable. Se enfrenta a una multa de hasta $150, tasas administrativas y recargos de $80, dos puntos añadidos a su licencia y hasta 15 días de cárcel. Casi nadie va a la cárcel por una multa por semáforo en rojo, pero es una opción si el juez se siente de mal humor o si el infractor es el tipo de persona que hace cosas peligrosas con su automóvil con regularidad.
  • La conductora B es una hermosa residente médica que pasó una cámara en un semáforo en rojo de camino al hospital para salvar vidas. Desafortunadamente, debido a su apretada agenda, no impugnó la multa y, en cambio, se declaró culpable por correo. Solo le costó $50, más gastos administrativos de aproximadamente $30. No recibirá ningún punto en su licencia, su seguro no se verá afectado y no enfrentará ningún tiempo en la cárcel.

Te recomendamos: Cuánto cuesta un ticket de cámara en California

Dos conductores. Misma infracción: pasarse un semáforo en rojo. Como puede ver, las multas de cámara son mucho más baratas y tienen muchas menos consecuencias que las multas entregadas por policías de la vida real. ¿Por qué? Una teoría de conspiración popular es que las multas son intencionalmente bajas para que los municipios puedan recolectar la mayor cantidad de multas posible, mientras enfrentan muchos menos desafíos legales de personas que prefieren pagar la multa mínima y luego dedicar tiempo a luchar contra la multa. Solo piénselo: como consumidor con un boleto en la mano, ¿qué preferiría hacer?

  • Pague la multa de $50, más $30 en costos administrativos.
  • Pase horas, e incluso días, peleando la multa por correo (donde a menudo pierde) o en persona (donde se toma un día libre para sentarse en el DMV y también puede perder).
  • Investigue a los abogados y contrate a uno, con la esperanza de no estar pagándole a un abogado para que pierda un caso. (Nota: lo conectamos con un abogado y una garantía de devolución de dinero!)

Hay preguntas legítimas sobre si estas multas por cámara son constitucionales: no puede confrontar a su acusador cuando su acusador es una cámara, y estos asuntos de juicio por correo, culpable hasta que se demuestre su inocencia son tan ofensivos para el noción de un sistema legal justo como se puede obtener. Las ciudades, por lo tanto, definitivamente incentivan el pago de ese boleto de manera rápida y sin dolor para que nadie lleve los boletos a los tribunales, donde la ley podría eventualmente ser anulada.

Cómo luchar contra una multa de cámara de luz roja

Puede, y debe, luchar contra una multa de cámara de luz roja. ¿Por qué? $ 50 puede no parecer una razón suficiente para defenderse. Pero así es como comienza. Quitan nuestras libertades un boleto de luz roja a la vez. $50 aquí, $45 multa de estacionamiento allá. Luego usan las ganancias de esos boletos para agregar más cámaras y más boletos. Lo siguiente que sabes es que tendrás robots que rasgarán tu basura y te citarán por no clasificar correctamente tus materiales reciclables. O multas automáticas por no mantener el césped cortado. La era de la aplicación de las máquinas está sobre nosotros, la guerra contra la automatización ha comenzado y las entradas de cámara son solo la primera batalla.

Y además de toda esa paranoia, es simplemente antiamericano establecer un estado de vigilancia y encontrar culpables a las personas hasta que se demuestre su inocencia. Entonces, ¿cómo nos enfrentamos a estas cámaras robóticas y damos un golpe por la libertad?

La defensa más común es la de identidad equivocada: argumenta que otra persona tomó prestado su automóvil y, por lo tanto, debe ser responsable de la multa. Si esto funciona o no dependerá en gran medida de su jurisdicción.

  • En Nueva York, probablemente no funcionará – el propietario es responsable a no ser que el vehículo se arrendó a un tercero, el acuerdo de arrendamiento se registró con el estado antes del boleto, y el propietario-arrendador proporciona el nombre del arrendatario a la oficina de boletos. (Cómicamente, el propietario del vehículo puede presentar una solicitud de indemnización contra el verdadero conductor, lo que hace que el conductor sea responsable de la multa, pero dado que la multa tiene un tope de $ 50, es casi seguro que solo un abogado aburrido consideraría hacer eso mucho papeleo para reasignar una multa.).
  • En el estado de Washington, no es necesario que proporcione el nombre del conductor real; simplemente certificar bajo juramento que no conducía lo eximirá de la multa. Incluso si la cámara captó tu rostro alegre mientras cruzabas la luz roja, el estado no puede usar las imágenes para identificar a las personas dentro del vehículosabemos lo que estás pensando: esa es una motivación muy fuerte por mentir, pero no aprobamos el perjurio, ya que en realidad es un delito muy grave mentir bajo juramento.
  • En California, a pesar del lenguaje aterrador que normalmente se incluye en las entradas para las cámaras, hay no hay requisito para que usted ratifique el controlador real. Sin embargo, las cámaras pueden capturar su rostro y las autoridades locales pueden comparar el rostro del conductor con sus registros del DMV y posiblemente también con los de las personas que viven con usted.

Te recomendamos: cuánto cuesta un ticket por pasarse una luz en rojo

Si la identidad equivocada no es aplicable, tendrá que ser creativo con su defensa. Eche un vistazo de cerca a las fotos provistas con el boleto. ¿Ése es tu carro? A veces, las cámaras pueden funcionar mal y pueden capturar tanto su automóvil como otro automóvil que lo está rebasando. Otro mal funcionamiento tampoco son desconocidos. Obviamente, si tiene otras circunstancias atenuantes, como pasarse la luz roja durante una emergencia médica y puede probarlo, es probable que un juez también lo comprenda.

También existe la opción de profundizar en las minucias del estatuto real. El estatuto de cámaras de velocidad de Nueva York, por ejemplo, requiere que se tomen dos fotos de su vehículo con el mismo objeto estatutario capturado en ambas fotos como punto de referencia. Eso es un muy requisito específico y si no hay objetos legales, como un árbol o un poste de luz, que sean reconocibles en ambas fotos, es posible que esté libre. Por supuesto, ese es el estatuto de boleto de cámara de zona de velocidad de la escuela. Dependiendo de si está luchando contra uno de esos, una multa por semáforo en rojo o una multa por peaje, tendrá que analizar el denso texto de las leyes para encontrar todos los requisitos y compararlos con su multa y la evidencia.

Contrate a un abogado con unos pocos toques

Si defenderse suena intimidante, lo es. Esa es exactamente la intención de quienes elaboraron estas leyes. Hacen que la multa sea pequeña, al menos boleto por boleto, pero recaudan decenas de millones de dólares en ingresos de estos boletos cada año.

Si te defiendes, probablemente tengas razón en que no vale la pena las muchas horas que te tomaría manejar esto solo. Después de todo, usted no es un experto en las leyes y regulaciones locales de cámaras automáticas de control de tráfico. En su lugar, contrate a un abogado que maneje estos asuntos regularmente para que se ocupe de todas las minucias legales por usted. No solo significa que puede salir del boleto, sino que también estará dando un golpe para el Hombre Común contra nuestros señores robóticos de hermano mayor.

Preguntas frecuentes

¿Cómo quitar un ticket de cámara en California?

Hay varias maneras de tratar de quitar un ticket de cámara en California:

1. Puede presentar una apelación en línea o por correo al departamento de tránsito local o al juez de tránsito.
2. Puede solicitar una audiencia de apelación para presentar su caso en persona ante un juez de tránsito.
3. Puede buscar la asistencia de un abogado especialista en tráfico para ayudarlo a presentar su caso.
4. Puede considerar la opción de tomar un curso de manejo en línea para reducir los puntos de su licencia y evitar que su seguro aumente.

Ten en cuenta que cada caso es diferente y es importante leer las instrucciones del ticket y seguir las instrucciones de apelación correctamente. Si no estás seguro de cómo proceder, es recomendable buscar asesoramiento legal o de un abogado especialista en tráfico.

Otros artículos que pueden interesarte:


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *