Imagínese esto: usted está conduciendo por la carretera. Tal vez llegas tarde al trabajo o tienes prisa. Tal vez tu mente divagó un poco y dejaste de prestar atención a tu velocidad. Cualquiera que sea la razón, ves esas luces azules parpadeando detrás de ti. Acabas de recibir una multa por exceso de velocidad.

¿Qué vas a hacer después? ¿Cuánto va a costar? ¿Hay alguna opción para evitar la multa o enmascarar puntos de su licencia para que los costos de su seguro no aumenten?

Primero, respira profundo. Obtener una multa por exceso de velocidad puede ser estresante. Pero tienes muchas opciones sobre qué hacer a continuación. Siga leyendo para obtener una guía completa de todo lo que necesita saber sobre cómo obtener una multa por exceso de velocidad en California.

¿Es una multa por exceso de velocidad un delito menor?

En la mayoría de los casos, una multa por exceso de velocidad se considerará una infracción. Este es el tipo de delito en el que se clasifican la mayoría de las infracciones de tráfico.

Una infracción por exceso de velocidad generalmente será escrita por el oficial bajo VEH 22350 o 22350 VC. Esta es la ley de velocidad básica de California, que establece:

Ninguna persona deberá conducir un vehículo en una carretera a una velocidad superior a la razonable o prudente, teniendo debidamente en cuenta el clima, la visibilidad, el tráfico, la superficie y el ancho de la carretera, y en ningún caso a una velocidad que ponga en peligro la seguridad de personas o bienes.

Sin embargo, es posible que el exceso de velocidad lleve a ser acusado de un delito más grave, como un delito menor. Si lo detienen por exceso de velocidad y va tan rápido que el oficial cree que está conduciendo de manera imprudente , podría estar en riesgo de recibir una multa por un delito menor. Y si recibe una multa por exceso de velocidad y no paga su multa o no se presenta en la corte antes de la fecha límite, se le podría acusar de un delito menor por no comparecer.

Multas por exceso de velocidad fuera del estado

Es un hecho desafortunado que sea más probable que reciba una multa por exceso de velocidad si conduce por encima del límite de velocidad fuera de su estado natal: los estudios muestran que es menos probable que los oficiales dejen salir a los conductores de otros estados con una advertencia.

Si recibe una multa por exceso de velocidad fuera del estado, es importante que se ocupe de ella. 47 estados y Washington DC ahora pertenecen al Driver License Compact, lo que significa que la información sobre su boleto se enviará de vuelta al estado en el que se emitió su licencia de conducir si recibe su boleto en cualquiera de esos estados. Si recibirá puntos en su licencia depende de las reglas y políticas de su estado de origen: en California, es muy probable que una multa por exceso de velocidad fuera del estado resulte en al menos un punto en su licencia.

¿Qué sucede si no paga una multa por exceso de velocidad fuera del estado?

Si elige no pagar una multa fuera del estado, existen muchas posibles consecuencias:

  • Se podría emitir una orden de arresto en el estado donde recibió la multa;
  • El boleto no pagado podría informarse al DMV de su estado de origen;
  • La multa no pagada podría informarse a su proveedor de seguros de automóviles, lo que le impediría asegurar su vehículo.

Elegir no pagar una multa por exceso de velocidad es arriesgado y casi siempre tendrá más consecuencias.

Cómo luchar contra una multa por exceso de velocidad fuera del estado

Si su mayor preocupación son los puntos en su licencia en su estado de origen, es posible que pueda asistir a la escuela de tránsito en el estado donde recibió la multa por exceso de velocidad para enmascarar un punto.

También es posible impugnar una multa fuera del estado. Para eso, tienes tres opciones:

  • Regrese al estado en persona para impugnar su multa y comparecer ante el tribunal.
  • Impugne su multa por correo: marque «no culpable» en el reverso de la multa y envíela con una solicitud de acuse de recibo para que sepa que la corte la recibe. Lo más probable es que reciba una fecha en la corte y se le solicite que comparezca en persona en el estado, pero también puede solicitar un aplazamiento para retrasar la fecha de la corte y tener más tiempo.
  • Contrate a un abogado en el estado donde recibió la multa. Entonces, su abogado puede comparecer ante el tribunal en su nombre. Sin embargo, es probable que pagarle a un abogado cueste más que la multa en sí, por lo que esta opción generalmente no es práctica.

¿Cuántos puntos es una multa por exceso de velocidad en California?

La mayoría de las multas por exceso de velocidad en California generarán un punto en su licencia, con algunas excepciones:

  • Si está acelerando a más de 100 mph, la primera infracción resultará en 2 puntos.
  • Si lo condenan por exceso de velocidad mientras conduce bajo la influencia, su licencia se suspenderá de inmediato, independientemente del historial de puntos.

En California, los conductores se enfrentan a la suspensión o revocación de su licencia si:

  • Reciba 4 puntos dentro de 1 año;
  • Recibe 6 puntos en 2 años;
  • Recibe 8 puntos en 3 años.

Para los menores, las penas son más severas. A los conductores menores de 18 años se les puede suspender o revocar la licencia si:

  • Reciba 3 puntos dentro de 1 año;
  • Recibir una multa de tráfico y dejar de pagar la multa;
  • Es condenado por un DUI que involucre cualquier cantidad de alcohol o drogas.

¿Cuánto cuesta una multa por exceso de velocidad en California?

Las multas por exceso de velocidad en California son bastante caras, en comparación con la mayoría de los otros estados. A nivel nacional, el costo promedio de una multa por exceso de velocidad es de aproximadamente $150, pero puede variar bastante: Illinois y Virginia, por ejemplo, tienen un costo máximo de multa por exceso de velocidad de $2,500, mientras que en Tennessee, las multas en California por exceso de velocidad solo pueden llegar hasta los $50.

Esto es lo que puede esperar de las multas base promedio.

MPH por encima del límite de velocidad base fina Multa por zona de construcción
Entre 1 y 15 $35 $70
Entre 16 y 25 $70 $105
26 o más $100 $135
Conducir a más de 100 mph sin importar el límite de velocidad $200 n / A

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas son solo las multas base. California tiene un sistema complejo de sanciones y evaluaciones estatales y del condado que se agregan a las multas, lo que hace que sea extremadamente difícil estimar lo que podría costar una multa por exceso de velocidad. Ciertamente ha habido instancias de una multa de 15 mph, con una multa base de solo $35, con un costo total de hasta $360.

Eso significa que, en realidad, lo que debería esperar pagar podría parecerse más a esto:

Multa/Evaluación 1-15 mph más 16-25 mph más más de 26 mph
base fina $35 $70 $100
Evaluación de multa estatal ($10 por cada $19 de multa base) $30 $40 $60
Evaluación de multas del condado ($7 por cada $10 de multa base) $28 $49 $70
Multa del Fondo de Identificación de ADN ($4 por cada $10 de multa base) $16 $28 $40
Multa de construcción de la corte estatal ($5 por cada $10 de multa base) $20 $35 $50
Tarifa de servicios médicos de emergencia ($2 por cada $10 de multa base) $8 $14 $20
Servicios de EMAT bien $4 $4 $4
Tasa de operaciones judiciales $40 $40 $40
Cuota de condena penal $35 $35 $35
Tasa de tribunal nocturno $1 $1 $1
Recargo estatal (20% de la multa base) $7 $14 $20
TOTAL $224 $330 $440

Tenga en cuenta que estos son solo promedios y estimaciones, y los costos reales de las multas por exceso de velocidad pueden ser incluso más altos de lo que muestra esta tabla.

¿Cuánto aumenta el seguro después de una multa por exceso de velocidad en California?

Otro costo que muchas personas no consideran acerca de sus multas por exceso de velocidad es el aumento en las tarifas de sus seguros.

Un estudio realizado por Nerdwallet encontró que el conductor promedio de 40 años verá un aumento del 42 por ciento en sus primas anuales de seguro de automóvil después de una sola multa por exceso de velocidad. Ese estudio encontró que el costo real de una multa por exceso de velocidad promedia 33 veces más que el costo de la multa en sí.

Según Nerdwallet, una multa por exceso de velocidad con una multa base de $35 podría tener un costo total de $1,184, hasta $490 en multas, multas, tarifas y evaluaciones para el estado de California, más $694 al año en primas de seguro adicionales.

¿Cuánto tiempo permanece una multa por exceso de velocidad en su registro?

En California, una multa por exceso de velocidad permanece en su registro durante tres años. Eso significa que el punto en su licencia de esa multa por exceso de velocidad puede usarse en su contra durante tres años.

Después de tres años, el punto de una multa por exceso de velocidad regular ya no se puede usar en su contra. Y después de tres años y tres meses, puede solicitar que el DMV elimine la multa de su registro por completo.

Los puntos por infracciones más graves, como conducción imprudente o exceso de velocidad bajo la influencia del alcohol , permanecerán en su registro durante 10 años.

¿Se puede desestimar una multa por exceso de velocidad en California?

Es posible que se descarte una multa por exceso de velocidad, pero requerirá algo de organización, trabajo y posiblemente un poco de suerte.

¿Cómo luchar contra una multa por exceso de velocidad en California?

La mejor manera de luchar contra una multa por exceso de velocidad en California es demostrando que en realidad no estaba conduciendo a exceso de velocidad. Esto puede ser difícil de hacer: necesitará evidencia y/o testigos que puedan ayudar a convencer a un juez para que decida a su favor.

Por lo general, irá a juicio y presentará su evidencia ante un juez. Si el oficial que emitió su multa por exceso de velocidad no se presenta a su cita en la corte, la multa puede ser desestimada de inmediato. De lo contrario, el juez revisará su evidencia y la del oficial y tomará una decisión.

Es posible que pueda evitar ir a la corte completando una Solicitud de juicio por declaración escrita, a la que adjuntará declaraciones escritas de usted y sus testigos. El juez puede entonces tomar una decisión basada en los documentos incluidos o rechazar su argumento. Si su argumento es rechazado, puede solicitar una cita en la corte en persona.

La defensa de la trampa de velocidad

Si su multa por exceso de velocidad fue el resultado de una pistola de radar, es posible que pueda combatirla usando la defensa de control de velocidad. Esta defensa requiere mucho trabajo, pero puede ser una fuerte defensa contra una multa por exceso de velocidad.

¿Vale la pena luchar contra una multa por exceso de velocidad en California?

La respuesta corta a esta pregunta es: depende.

Esta es una pregunta personal. Si en realidad no estaba acelerando y tiene pruebas que lo respalden, entonces probablemente valga la pena luchar contra su multa por exceso de velocidad.

Pero si en realidad iba a exceso de velocidad y solo espera luchar contra la multa para evitar pagarla, puede terminar gastando tiempo, recursos y más dinero en su defensa, solo para que el juez falle en su contra y termine obligado a pagar el billete de todos modos.

Afortunadamente, en California, hay una manera más fácil de ayudar a evitar algunas de las consecuencias de una multa por exceso de velocidad.

¿Borra Traffic School una multa por exceso de velocidad en California?

Si recibió una infracción por exceso de velocidad a 25 mph o menos por encima del límite de velocidad, lo que resultó en un punto en su licencia, generalmente puede asistir a la escuela de tránsito para enmascarar ese punto. E incluso si recibió una multa por exceso de velocidad por exceder el límite de velocidad en más de 25 mph, es posible que pueda pedirle a un juez que le permita asistir a la escuela de tránsito.

La escuela de tráfico no “borra” la multa . Aún tendrá que pagar todas las multas, tarifas y sanciones. Pero completar la escuela de tránsito y enmascarar un punto en su licencia puede ayudarlo a ahorrar dinero a largo plazo, ya que podría evitar que aumenten las tarifas de su seguro .

Si elige ir a la escuela de tránsito, asegúrese de inscribirse en una  escuela de tránsito en línea con licencia del DMV. Hay tres tipos de escuelas de tránsito : en línea, en el salón de clases y en casa con libros.

La escuela de tránsito en línea es una opción conveniente y asequible que le permite completar un curso desde su casa en su propio tiempo. Se ofrecen multitul de curso en línea que se acepta en todos los tribunales del estado de California, que es fácil, asequible y divertido. La mejor parte es que puede tomar el curso y el examen final, y no tiene que pagar hasta que apruebe y esté listo para enviar su certificado al DMV.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *