Si se enfrenta a un delito de DUI por primera vez, hay algunos datos que debe conocer sobre el camino a seguir. En general, las sanciones por conducir ebrio varían según los antecedentes penales de una persona y la cantidad de DUI anteriores que tenga.
Si enfrenta un cargo por DUI por primera vez, puede estar sujeto a lo siguiente:
- Cumpliendo una sentencia de cárcel
- Pagar una multa monetaria
- Realizando servicio comunitario
- Suspensión de la licencia de conducir
- Asistir a la escuela de DUI
- En evaluación clínica
Te recomendamos: Cómo verificar las multas de tránsito en Georgia
¿Qué sanciones podría enfrentar por un primer DUI?
Las sanciones por un delito de DUI en Georgia son duras e implacables. La primera consecuencia que Georgia impone a las personas condenadas por un delito de DUI es un Programa de Reducción de Riesgos. El juez tiene que ordenar la finalización de este programa para proporcionar algún tipo de intervención que el estado crea que evitará futuros delitos. Si lo condenan por múltiples delitos de DUI, es posible que también deba someterse a un tratamiento por abuso de sustancias.
Una primera ofensa de DUI se carga como un delito menor que se castiga con:
- Una multa de $ 300 – $ 1,000
- 10 días – 12 meses de prisión; el juez puede suspender o confirmar el encarcelamiento a menos que tenga un BAC superior al 0,08 %, en cuyo caso deberá pasar al menos 24 horas en la cárcel.
- Si su BAC estaba por debajo del 0,08 %, el juez puede reducir el requisito de servicio comunitario a un plazo de 20 a 40 horas.
- Finalización del Programa de Reducción de Riesgos del estado; esto es obligatorio, y el juez no puede eliminar o reducir esta pena
- Hasta 12 meses de libertad condicional
- Una licencia de conducir suspendida por hasta 1 año
Si construye un caso sólido, el juez puede ser indulgente con sus multas, sentencias, libertad condicional y servicio comunitario. A menudo, un juez puede optar por desestimar la suspensión de su licencia de conducir o reducir la cantidad de tiempo que está en libertad condicional. La clave para recibir un resultado más favorable después de ser condenado por un DUI es buscar la representación legal competente de un abogado de DUI por primera vez en Atlanta que tenga experiencia en casos como el suyo.
Cumpliendo tiempo en una sentencia de cárcel
Una condena por DUI por primera vez puede resultar en una sentencia de cárcel de 24 horas hasta 12 meses. Si se demuestra que su concentración de alcohol en la sangre (BAC) es superior al 0,08 % en el momento del arresto, la ley requiere una sentencia mínima de 24 horas. Sin embargo, si se demuestra que su BAC está por debajo del 0.08%, la ley no exige una sentencia de cárcel (aunque un juez aún puede emitir una). Además, puede enfrentar un período de prueba de hasta 12 meses. Cuestionar las pruebas BAC es una forma efectiva de luchar para reducir las posibles sentencias de cárcel y otros castigos.
Te recomendamos: Cómo pagar un ticket de tránsito en Georgia
Pago de multas monetarias
La ley de Georgia requiere que las personas condenadas por conducir en estado de ebriedad paguen una multa mínima de $ 300, hasta un máximo de $ 1,000. Esta cantidad generalmente la determina un juez en la corte. Además, también se espera que pague las tarifas asociadas con los procedimientos judiciales y otras evaluaciones. Una ofensa de DUI puede ascender a varios miles de dólares; luchar contra estos cargos de manera efectiva con la orientación de un abogado de DUI de primera ofensa en Atlanta puede reducir significativamente el costo potencial de la terrible experiencia.Servicio comunitario requerido
Cualquier conductor mayor de 21 años y conductores menores de 21 años que tengan un BAC de 0.08% o más deben realizar un mínimo de 55 horas de servicio comunitario. Los conductores menores de 21 años que tengan una BAC inferior al 0,08 % deben realizar un mínimo de 20 horas. Esta es otra situación en la que impugnar la evidencia BAC puede protegerlo contra un castigo severo.
Suspensión de la licencia de conducir
Si es condenado por DUI, su licencia será suspendida por un período de 12 meses. Esto podría tener graves consecuencias para su trabajo y afectar gravemente su estabilidad financiera. Sin embargo, la ley de Georgia permite que las personas soliciten un permiso de conducir limitado para conducir hacia y desde un lugar de trabajo y otras tareas laborales.
Tenga en cuenta que este permiso de conducir viene con tarifas. Cuando vence este permiso (que suele ser después de 120 días), es posible que pueda solicitar la restauración de sus privilegios de conducir. Esto incluye asistir a la escuela de manejo y pagar una tarifa para restablecer su licencia de conducir.
Nota: Después de un arresto, su licencia puede ser suspendida por una condena judicial o una audiencia de suspensión de licencia del DDS. Asegúrese de que sus derechos estén protegidos en ambas situaciones.
Asistir a la escuela de DUI y evaluación clínica
A veces conocido como «DUI school», un programa de reducción de riesgo de uso de alcohol o drogas por DUI es otro castigo requerido por una condena por conducir ebrio. El curso debe completarse antes de que pueda renovar sus privilegios de conducir y volver a obtener una licencia de conducir. El costo de asistir a estos programas es de aproximadamente $250.
También debe someterse a una evaluación de dependencia de alcohol/drogas. Si esta evaluación determina que el tratamiento puede estar justificado, se le pedirá que complete un programa de tratamiento por abuso de sustancias. Al igual que otros castigos por delitos de DUI, esto debe completarse antes de que pueda recuperar completamente sus privilegios de conducir.
Período de «revisión» de DUI
El período retrospectivo determina la gravedad de algunos castigos por conducir ebrio, como la suspensión de la licencia. Si una persona tiene más de una condena por DUI dentro de los cinco años de diferencia, el período de suspensión de la licencia puede ser más severo. Si una persona tiene más de una condena por DUI dentro de los diez años de diferencia, las determinaciones de tiempo en la cárcel, multas monetarias, servicio comunitario y otros castigos pueden ser más severos.
Abogados para DUI en Georgia
Estos son algunos de los abogados disponibles en el estado de Georgia para casos por DUI:
Otras lecturas que pueden interesarte:
0 comentarios